García Egea: los Consejos de Ministros son los «viernes negros» por «antisociales»
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de convertir los Consejos de Ministros en "viernes negros" para "intentar maquillar su nefasta gestión". En su opinión, "realmente son los viernes antisociales" porque generan "gasto futuro".
Teodoro García Egea se ha pronunciado un día después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado las peticiones del PP y de Ciudadanos de suspender, hasta las elecciones generales del 28 de abril, las ruedas de prensa posteriores a las reuniones semanales del Consejo de Ministros.
García Egea ha admitido que la Junta Electoral argumenta que «no se puede suspender de forma preventiva» las ruedas de prensa del Consejo de Ministros, pero «advierte al Gobierno de la importancia de que el Consejo sea una institución objetiva y no partidista».
«Parece que la intención del Gobierno es seguir aprobando cuestiones que puedan entrar en vigor en 2020. Fíjese la extraordinaria y urgente necesidad, como si fuera un programa electoral», ha ironizado.
«Propaganda electoral»
Tras insistir que más que viernes «sociales» son viernes «antisociales» porque incluyen medidas que el Gobierno no va a poder pagar, ha señalado además que son Consejos de Ministros dedicados a hacer «propaganda electoral» para «mayor gloria del Gobierno de España» y para «engañar a los españoles».
En este punto, el secretario general del PP ha indicado que Sánchez debería haber planteado sus medidas sociales en los meses previos de la legislatura, en la que «la prioridad era el relator» y no la «conciliación».
«¿Por qué ha esperado a este momento?», se ha preguntado, para preguntar a Sánchez de dónde va a «sacar el dinero para financiar sus medidas» cuando no ha logrado aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Por todo ello, ha criticado que ahora quiera «compensar» lo que no ha hecho en estos meses. «Creo que los españoles le tienen suficientemente calado para que ahora venga a decirnos que son viernes sociales. Son viernes negros en los que va a intentar maquillar la nefasta gestión de estos nueve meses», ha concluido.
Lo último en España
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
El juez que falló a favor de Iglesias frente a Inda es hijo de un concejal del PCE
-
Un histórico de JpD da la razón a Iglesias frente a Inda ninguneando dos sentencias previas y la petición de la Fiscalía
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»
-
Aldama asegura que Zapatero cobró 10 millones en Panamá por el rescate de Plus Ultra
Últimas noticias
-
Adiós al beige: el nuevo color que va a ser tendencia en las paredes de las casas en 2026 según una experta
-
A sabiendas
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
En la posguerra era comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos
-
Un simple tornillo es suficiente: el invento para dejar de escuchar a tus vecinos en casa