Gamarra apuesta por un PP «unido y plural»: «Sólo desde el centro político se hace política útil»
El primer saludo público entre Casado y Ayuso desde la crisis del PP: dos besos y un abrazo con frialdad
El Congreso del PP hoy, en directo | Alberto Núñez Feijóo será elegido presidente del partido
La portavoz del Partido Popular en el Congreso y futura secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha destacado este sábado que su formación tiene «la extraordinaria responsabilidad de sacar a España de una grave crisis».
«Y lo haremos bien, porque sabemos hacerlo, porque podemos hacerlo y porque queremos hacerlo», ha reivindicado durante su intervención en el XX Congreso Nacional del PP, que se celebra en Sevilla y que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido.
Gamarra ha destacado que el PP cuenta «con los mejores equipos y los más experimentados para ocuparse de lo público, algo que es más necesario que nunca en estos momentos de crisis».
Asimismo, ha advertido que «la política no está para satisfacer caprichos personales, sino para solucionar problemas de los ciudadanos» y ha considerado que «sólo desde el centro político se hace política útil porque a España le va bien cuando se gobierna desde el centro y no desde los extremos».
En este contexto, ha reivindicado «construir un centro amplio, fuerte y ancho».
«Hoy el PP abre sus puertas y ventanas para recibir a todos los españoles de izquierda, de centro y de derecha que quieren una España mejor», ha remarcado Gamarra, resaltando que «hoy el PP se renueva para volver a presentarse como la fuerza ilusionante que más se parece a los españoles».
Gamarra ha reclamado a Pedro Sánchez que cumpla con lo firmado en la última Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma y baje los impuestos.
«La causa de nuestra crisis es Pedro Sánchez y el peor Gobierno de la democracia. Un Ejecutivo cuya política ha sido el despilfarro, la subida de impuestos, la ausencia de medidas, y cuya única respuesta han sido las excusas», ha afeado Gamarra, que ha advertido que «los españoles necesitamos menos excusas y más soluciones».
Igualmente, ha denunciado que el Gobierno «está desunido y enfrentado”. “No es que no haya política de Estado, es que no hay política ni de Gobierno”, ha añadido. Y se ha preguntado: «Si la guerra de Putin es igual para todos los europeos, ¿por qué los precios suben el doble a los españoles que a los franceses o a los portugueses? ¿Por qué los precios de la energía en Alemania suben mucho menos que en España si ellos consumen mucho más gas ruso que nosotros?»,
«Somos el único país europeo donde las estanterías de los supermercados están vacías y donde hoy se genera el caos en las gasolineras», ha proseguido.
«El Partido Popular no dará nunca un paso atrás en el derecho a la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas del terrorismo», ha aseverado finalmente.
Lo último en España
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Puente despeja culpas: alega el «peso del Iryo» y sensores que «no detectaron niveles de alarma»
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Los Pueblos Mágicos de Madrid: paisajes únicos, castillos y un bosque encantado
-
Pilar Alegría se cree Obama: transforma su imagen en la campaña en Aragón y oculta el logo del PSOE
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 23 al 27 de enero de 2026
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
Ruan Pablo, la joya de 200 millones con la que ‘teletrabaja’ Guardiola: «Ahora me centro en el Bahía»
-
Puente despeja culpas: alega el «peso del Iryo» y sensores que «no detectaron niveles de alarma»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 23 de enero de 2026