Rufián le da un zasca a Iglesias por decir que fue «un detallazo» que Leonor hablara en catalán en los Princesa de Gerona

Ver vídeo

La relación entre Pablo Iglesias, futuro ministro de Pedro Sánchez, y Gabriel Rufián, sustento del posible Gobierno socialcomunista, no pasa por un buen momento. Este viernes, Día de la Constitución, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha criticado a Pablo Iglesias por decir que «fue un detallazo» que la princesa Leonor hablara en Catalán en su discurso en la entrega de los premios Princesa de Gerona. Para Rufián «fue un detallazo que les regalaran unos espejos a los indígenas», en alusión a los Reyes que propiciaron el descubrimiento y posterior exploración del continente americano.

No hay química entre Iglesias y Rufián, entre Rufián e Iglesias. Este mismo jueves, el líder de Podemos criticaba las formas del portavoz de Esquerra con respecto a la negociación con el PSOE para investir a Pedro Sánchez y, de forma colateral, facilitar sillones en el Consejo de Ministros a Podemos. Iglesias aseguraba que Rufián «debería asumir el estilo de Tardà», después de que el portavoz de los independentistas amenazara con retrasar las negociaciones hasta el año que viene tras decir Pedro Sánchez que cualquier pacto con ERC se produciría sin saltarse la Constitución y con luz y taquígrafos.

Este 6 de diciembre, Rufián ha compartido en sus redes sociales el vídeo de una intervención de Iglesias. En éste, el líder de Podemos acuciado por el escándalo de los sobresueldos, hablaba sobre las fórmulas para resolver el conflicto en Cataluña. El podemita ponía como ejemplo «el detallazo» que tuvo la princesa Leonor de hablar en catalán en su discurso durante la entrega de los premios Princesa de Gerona. Para Iglesias, ese «detallazo» demostraba que «un niño, una niña, sin ser adoctrinada puede aprender a hablar una de las lenguas oficiales del Estado».

Para el portavoz de Esquerra de «detallazo» nada. Y ha hecho un símil recordando la historia negra española. Rufián ha asegurado que «fue un detallazo que les regalaran un espejo a los indígenas», refiriéndose al descubrimiento de América propiciado por la Corona española y la posterior exploración del continente americano.

Lo último en España

Últimas noticias