Gabriel Rufián achaca la negociación fallida entre Sánchez e Iglesias a sus «fobias personales»
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que hay una enorme «irresponsabilidad» por parte de los líderes de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, al anteponer sus «fobias personales» al interés de España y ha advertido que esa actitud puede hacer que la derecha acabe gobernando si se repiten elecciones.
«Las diferencias entre Iglesias y Sánchez son más grandes que las que hay entre un votante de PSOE y Unidas Podemos, si eso es así hablamos de una enorme irresponsabilidad», ha insistido Rufián en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, donde ha insistido en que ambos deben «atornillarse» a la mesa de negociación hasta encontrar un acuerdo que conforme Gobierno en septiembre.
Según ha señalado, entiende que el PSOE tiene «muchísimos incentivos» para ir a unas segundas elecciones el 10 de noviembre, pero ha aconsejado a Sánchez que antes se pregunte para qué sirve «llegar el 12 de noviembre al Congreso con diez diputados más» si aún así con eso no obtendría la mayoría absoluta y además «correría el riesgo» de que la derecha sí llegara a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición. «Jugar a la ruleta rusa donde puede ganar la derecha es una irresponsabilidad», ha añadido.
Además, Rufián ha resaltado que tanto Sánchez como Iglesias se «equivocan» con mantener posturas firmes puesto que las negociaciones «no van del futuro» de ninguno de los dos, sino del «futuro de los ciudadanos» que, según ha indicado, han cumplido su parte cuando fueron a votar y ahora los políticos le están trasladando un mensaje de que «no son capaces» de ponerse de acuerdo con los resultados obtenidos.
«Aquí la gente no se ha llamado en un mes, pero igual que se equivoca Sánchez, que se equivocó vetando a Iglesias porque lo que hizo fue encabronar el ambiente y subir el precio de Podemos, también se equivoca Iglesias no viendo que tiene cuatro años de vida y que le ofrecieron en su momento ministerios de responsabilidad y medidas para la ciudadanía», ha explicado el portavoz de ERC.
Lo último en España
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Yolanda Díaz ve «insuficientes» las explicaciones que ha dado Sánchez: «Basta de cinismo»
-
Última hora de la crisis del PSOE, en directo: qué ha pasado con Pedro Sánchez, su comparecencia y el informe de la UCO
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error de ofrecérselo
-
El TSJA falla que el libro ‘El semen mola’ que el PSOE ofrece a niños cubre un «vacío informativo»
Últimas noticias
-
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
-
Archivada la denuncia contra Vox por financiación irregular 2 horas después de que Sánchez les llame corruptos
-
Los argentinos del Benfica remontan a Boca Juniors
-
Ni agua ni zumos: el mejor refresco saludable para que los mayores de 70 años combatan el calor este verano
-
Endesa recibe a la Selección Femenina de Baloncesto antes de partir al Eurobasket