Gabilondo presenta su lista para la Asamblea de Madrid en la que cuenta con nuevos nombres como el de Quico Tomás
El PSOE ha presentado este lunes oficialmente la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid que encabeza Ángel Gabilondo y que combina renovación, sobre todo en los primeros puestos, con la continuidad de diputados históricos del grupo parlamentario socialista.
Su número dos será la exdelegada del Gobierno para la Violencia de Género Pilar Llop mientras que el tercero de la lista es el exdelegado del Gobierno en Madrid José Manuel Rodríguez Uribes. Se tratan de dos perfiles que proceden del Ejecutivo central y denota el papel de gestión que quiere marcar el PSOE para alcanzar el Ejecutivo regional.
Le siguen María Llanos Castellanos, secretaria general de Coordinación Territorial y exconsejera de Administraciones Públicas de Castilla La Mancha, y el catedrático de arquitectura y presidente del Círculo de Bellas Artes (CBA), Juan Miguel Hernández de León. A continuación figura la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la presente, Pilar Sánchez Acera, y en séptimo lugar se sitúa José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea.
También figura la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona y el secretario general del PSOE en Majadahonda y director general de Asuntos Nacionales de la Presidencia del Gobierno, Borja Cabezón. El décimo lugar es para la portavoz municipal del PSOE en el Consistorio de la capital, Purificación Causapié.
Uno de los fichajes destacados de la candidatura de Gabilondo, petición expresa del candidato, es el periodista Quico Tomás y Valiente, hijo del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.
Repiten en la lista Enrique Rico (13) y Juanjo Moreno (15) y también figura el senador José Cepeda (19). La jefa de gabinete del también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Isabel Aymerich, ocupa el puesto 18. El edil en Alcalá y portavoz del PSOE en Madrid, Fernando Fernández Lara, ocuparía el puesto 21 y los integrantes de la Ejecutiva del PSOE-M, Cristina González (16), Miguel Arranz (23) y Carmen Mena (24).
Otros nombres que vuelven a estar en la terna de candidatos del PSOE a la Asamblea de Madrid son Encarnación Moya (24), Modesto Nolla (27), Agustín Vinagre (29), Carla Antonelli (34), Diego Cruz (31) y Rafael Gómez Montoya (33). La diputada nacional Carlota Merchán se sitúa en el puesto 40.
Como es habitual, los integrantes de la candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid se han hecho la foto de grupo en el parque Tierno Galván ubicado en el distrito de Arganzuela, un guiño al histórico alcalde de la capital y figura relevante del socialismo madrileño.
Lo último en España
-
Sánchez presume de un cargo ‘fake’ de «jefe» en la ONU en su currículum oficial como líder del PSOE
-
Éstos son los 20 socialistas que mintieron en su currículum y no han dimitido como Noelia Núñez
-
52 adolescentes judíos y su monitora son bajados de un avión en Valencia entre críticas de «antisemitismo»
-
Noelia Núñez deja el escaño y dimite de sus cargos en el PP tras inflar su currículum
-
Quién es Noelia Núñez: edad, su pareja, sus estudios y de qué partido es
Últimas noticias
-
La corrupción en Madrid-Nuevo Norte salpica de lleno al BBVA
-
La digna renuncia de Noelia Núñez que retrata la indignidad de Pedro Sánchez
-
Los OK y KO del jueves, 24 de julio de 2025
-
Marlaska obliga a los policías a pagar por trabajar
-
Sánchez presume de un cargo ‘fake’ de «jefe» en la ONU en su currículum oficial como líder del PSOE