España

Se fugan 28 menores del Aquarius y Oltra lo arregla anunciando que «les dará una regañina»

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, María José Català, ha calificado este viernes de «lamentable» que «la solidaridad y preocupación del Consell con los menores del Aquarius acabara en cuanto el barco llegó a Valencia» y ha lamentado que «no es de recibo que 28 menores salgan de un centro de Alicante, haya que movilizar a las fuerzas de seguridad y Mónica Oltra lo resuma todo en que la ciudad está de fiesta y se les dará una regañina».

En un comunicado, Català ha asegurado que la gestión de menores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra «ha sido un auténtico desastre en toda la legislatura y, lamentablemente, está ocurriendo lo mismo con los menores que llegaron a Valencia el pasado domingo».

«Nuevamente vemos cómo las fugas de los menores ocupan titulares y nuevamente vemos cómo Oltra culpa a los demás y se olvida en segundos del tema. Terminará la legislatura y habrá sido incapaz de asumir ningún error», ha añadido.

La portavoz adjunta ha indicado que la vicepresidenta «ha mostrado hoy en la comparecencia posterior al pleno del Consell su cara más desesperada» y ha agregado que «culpar a los medios de comunicación por cumplir con su labor de informar cuando suceden estos episodios de huida de menores y otro tipo de incidentes es un intento de coartar la libertad de la prensa».

Doble vara de Oltra

«A Oltra la parece bien que se informe de determinados temas, sobre todo si son contrarios al PP y le sirven para tener munición, pero cuando se pone en entredicho su gestión y el caos post-Aquarius explota y alerta de que las informaciones pueden ser dañinas», ha criticado Català.

Por ello, ha señalado que, «definitivamente, Oltra no está a la altura de lo que merecen los menores tutelados por la Generalitat» y el presidente, Ximo Puig, «debería llamar la atención a Oltra públicamente» porque «sus palabras son gravísimas».