El fugado Comín descarta regresar a Cataluña aunque logre escaño tras el 21-D «si hay riesgo de prisión»
El conseller de Salud cesado, Toni Comín, ha descartado viajar desde Bélgica -donde se encuentra actualmente junto al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y a otros miembros de su Govern- a Cataluña «si hay riesgo de prisión» aunque obtenga escaño en las elecciones del 21 de diciembre, puesto que es el ‘número siete’ de la lista de ERC por Barcelona.
«Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión», ha valorado en una entrevista publicada este viernes por el ‘Ara’, recogida por Europa Press, en la que ha dicho que estudiará jurídicamente la posibilidad de recoger el acta de diputado sin tener que personarse en el Parlament.
Ha apostado por que los comicios permitan configurar un Govern operativo desde Barcelona que complemente y actúe en coordinación con el «legítimo» en Bruselas, que ha rehusado tratar como un órgano simbólico.
«Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar. Hacer saber a la gente que, si no ganamos, los exiliados no volveremos nunca», ha afirmado Comín, que ha considerado ilegal la forma como se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución y ha llamado a continuar avanzando hacia la independencia de Cataluña sin obsesionarse, ha dicho, con los plazos.
«Lo que no nos ha ayudado nada durante este tiempo ha sido estar obsesionados con las fechas. Tenemos que tener clara la estrategia y avanzar a medida que cumplamos objetivos estratégicos», ha aseverado.
Lo último en Cataluña
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
-
Dos Palillos toca el cielo gastronómico: el nuevo restaurante con Dos Soles de Repsol de Cataluña está en Barcelona
-
Cuándo es el Mobile World Congress 2026 en Barcelona: fechas y cómo llegar al congreso
Últimas noticias
-
Palma refuerza las líneas de la EMT que conectan con zonas turísticas, puerto y aeropuerto
-
La moda de los ‘therian’ llega a los escaparates de las tiendas de disfraces de Palma
-
Mallorca convertirá una histórica bodega centenaria en un laboratorio de gastronomía y cultura
-
Los investigadores alertan: el calor extremo puede afectar a tu salud mental dependiendo del barrio donde vivas
-
Vicent Marí: «El 1 de marzo significa agrandar los lazos de unión entre las cuatro islas, cada una con su realidad»