El fugado Comín descarta regresar a Cataluña aunque logre escaño tras el 21-D «si hay riesgo de prisión»
El conseller de Salud cesado, Toni Comín, ha descartado viajar desde Bélgica -donde se encuentra actualmente junto al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y a otros miembros de su Govern- a Cataluña «si hay riesgo de prisión» aunque obtenga escaño en las elecciones del 21 de diciembre, puesto que es el ‘número siete’ de la lista de ERC por Barcelona.
«Por razones políticas y personales, creo que es mucho más útil el exilio que la prisión», ha valorado en una entrevista publicada este viernes por el ‘Ara’, recogida por Europa Press, en la que ha dicho que estudiará jurídicamente la posibilidad de recoger el acta de diputado sin tener que personarse en el Parlament.
Ha apostado por que los comicios permitan configurar un Govern operativo desde Barcelona que complemente y actúe en coordinación con el «legítimo» en Bruselas, que ha rehusado tratar como un órgano simbólico.
«Ahora lo que tenemos que hacer es ganar, ganar y ganar. Hacer saber a la gente que, si no ganamos, los exiliados no volveremos nunca», ha afirmado Comín, que ha considerado ilegal la forma como se ha aplicado el artículo 155 de la Constitución y ha llamado a continuar avanzando hacia la independencia de Cataluña sin obsesionarse, ha dicho, con los plazos.
«Lo que no nos ha ayudado nada durante este tiempo ha sido estar obsesionados con las fechas. Tenemos que tener clara la estrategia y avanzar a medida que cumplamos objetivos estratégicos», ha aseverado.
Lo último en Cataluña
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones, recorridos y todas zonas afectadas
-
Mercadona revoluciona los supermercados: acaba de abrir su primera ‘tienda 9’ de Cataluña con un obrador central gigante
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 21 de marzo
-
Guerra interna en los Trinitarios: un policía en prácticas detiene pistola en mano una venganza a machetazos
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Ana Vázquez (PP): «Marlaska es la cloaca de la Policía y le tiene miedo al DAO, Interior huele a mierda»
-
Begoña Gómez hizo ‘lobby’ ante cargos del Gobierno con una ONG subvencionada con 1,8 millones