El mando de operaciones especiales español formará parte de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2018
La OTAN ha certificado al Cuartel General del Mando Componente de Operaciones Especiales español como Fuerza de Respuesta de la OTAN para el próximo año, según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa.
Su certificación se ha producido en el ejercicio Brillant Sword, en el que durante 12 días los militares españoles han puesto a prueba sus capacidades.
Así, los militares que forman este Cuartel General entrarán a estar a disposición de la OTAN desde el 1 de enero de 2018 y durante 365 días, para cumplir las misiones que la Alianza determine.
El Mando Componente de Operaciones Especiales, que ha obtenido la calificación de Combat Ready, está compuesto sobre la base del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), reforzado con 40 militares de los Ejércitos de Tierra y Aire y Armada.
Por su parte, el Mando Conjunto de Ciberdefensa es la unidad encargada de la protección de las redes de la nueva fuerza de respuesta.
El Estado Mayor de la Defensa destaca que las Fuerzas Armadas están comprometidas con la seguridad internacional las 24 horas del día, los 365 días del año y para ello «se entrenan en todas las condiciones posibles y así asegurar su preparación e interoperabilidad con los aliados».
Temas:
- OTAN
Lo último en España
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Más de 2.000 m2 y tres plantas: el nuevo centro que está a punto de llegar a uno de los barrios más sofisticados de Madrid
-
Es como viajar al pasado: el pueblo medieval de Andalucía con una fortaleza y castillo
-
Así es el rito de San Antón para bendecir a los animales: en qué consiste y cuál es la oración
Últimas noticias
-
Ni Scarlett Johansson ni Kate Winslet: la actriz más taquillera es esta reina de las franquicias
-
Mert Ramazan Demir, sobre su papel en ‘Una nueva vida’: «Cada vez conozco un lado más extremo de Ferit»
-
Ni vinagre ni ambientadores: el truco sencillo para eliminar el olor a fritura de tu cocina en 4 minutos
-
El milagro que nadie vio venir: Marruecos cosecha niebla en el Sahara y puede producir agua sin que llueva
-
Adiós al escurridor de cocina: este utensilio está revolucionando los hogares españoles