Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
La decisión se dio a conocer luego de que Podemos y ERC anunciaran un acuerdo de colaboración para las elecciones
Frente Amplio confirma este lunes que presentará a Ada Colau como candidata a la presidencia del Gobierno a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Además, han pedido a Podemos que se sume al movimiento.
Según un comunicado publicado por la formación que aglutina a Movimiento Sumar, Comuns, Más Madrid e IU, han acordado durante una reunión la tarde del lunes que postularán a la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como primera en la lista a las elecciones generales. La coalición ha argumentado que Colau es la dirigente que mejor puede asumir el liderazgo.
La decisión se dio a conocer luego de que Podemos y ERC anunciaran un acuerdo de colaboración para las elecciones y la confirmación de Gabriel Rufián como cabeza de lista del partido independentista. Por otro lado, han hecho un llamado a formación liderada por Irene Montero, haciendo una invitación a que se una a la coalición: «Es la hora de que todas las organizaciones expresen con claridad su voluntad de contribuir a la unidad».
Anteriormente, Más Madrid había propuesto combinar la candidatura de Ada Colau para aspirar a La Moncloa y Mónica García para encabezar la lista por Madrid. Tras la ministra de Sanidad figurarían Emilio Delgado, Tesh Sidi y Eduardo Fernández Rubiño, según fuentes del partido. Su dirección insiste en que no hay nombres ni puestos cerrados, aunque la ejecutiva ya había acordado que la organización debía liderar y confeccionar esa candidatura.
Colau reconoció hace una semana, que su regreso a la primera línea no estaba previsto. Sin embargo, tras el respaldo de la ejecutiva de Comuns para que encabezara Frente Amplio, se declaró «a disposición» de las organizaciones y defendió una alianza lo más amplia posible.
Lo último en España
-
Un policía herido y tres detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
-
Un incendio en un AVE en Zaragoza obliga a cortar por completo la alta velocidad entre Madrid y Barcelona
-
Alerta sanitaria en Ceuta: muere el invasor de 26 años contagiado de meningitis bacteriana
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 48 días: su pacto con Podemos
Últimas noticias
-
Detienen el partido de Cristiano Ronaldo en la Champions asiática por los bombardeos en Riad
-
Resultado y números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional del 12 de octubre de 2026
-
Horario del Villarreal – Nápoles: cuándo es y cómo ver por televisión en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Cuándo es el Atlético de Madrid – Manchester United: horario y canal de TV para ver en gratis en directo el partido de la Champions League
-
Cuándo se juega el Galatasaray – Barcelona: horario y dónde ver el partido por TV gratis en directo de la Champions League