La fragata Navarra rescata a 700 inmigrantes en las costas de Libia
La fragata ‘Navarra’, desplegada en la misión de la Unión Europea ‘EUNAVFOR SOPHIA’, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, ha rescatado a 565 hombres, 124 mujeres y 14 niños que intentaban llegar a Europa a bordo de 5 embarcaciones neumáticas de tan solo 12 metros de eslora.
A primera hora de este lunes, el helicóptero de la fragata Navarra, que sobrevolaba la zona en búsqueda de buques sospechosos, alertó de la existencia de varias embarcaciones neumáticas que contaban con un gran número de personas a bordo. El buque español puso rumbo a la zona del aviso mientras que los más de 200 militares que componen la dotación de la fragata se preparaban para llevar a cabo el rescate.
Una vez localizadas las embarcaciones se iniciaron las labores de rescate. La ‘Navarra’ comenzó así a auxiliar a los inmigrantes siendo los niños y las mujeres los primeros en ser rescatados. Una vez estuvieron todos los inmigrantes sanos y salvos recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica a bordo, aquellos que la precisaron. En estos momentos se dirigen a las costas de Italia a ser desembarcados.
Así es la fragata Navarra
La ‘Navarra’ es la quinta de una serie de seis fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1993. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.
Su dotación está formada por 200 hombres y mujeres incluyendo la Unidad Aérea Embarcada de la Flotilla de Aeronaves y el Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina. Ha desempeñado numerosas misiones, entre las que destaca como la más reciente, la lucha contra la piratería en las costas de Somalia con la Operación ‘Atalanta’ en 2014.
Lo último en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»