La Fiscalía solicita apartar al Ayuntamiento de Barcelona como acusación por las cargas del 1-O
La Fiscalía de Barcelona ha pedido al Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona que se aparte al Ayuntamiento de Barcelona, que ejerce de acusación popular, de una de las piezas (por el colegio Fedac Horta) de la causa por las cargas policiales del 1-O, han informado este viernes a Europa Press fuentes fiscales.
El Ministerio Público sostiene que el Ayuntamiento de Barcelona «no es ofendido ni perjudicado» en este caso, iniciado a raíz de denuncias de ciudadanos que sufrieron lesiones durante la actuación policial del 1-O en varios colegios barceloneses, en este caso concreto en el Fedac Horta, que investiga este juzgado, según publica ‘El Periódico’.
La Fiscalía se ha adherido así a la petición realizada por la Abogacía del Estado, que solicitó retirar al consistorio barcelonés, en su caso, en ocho piezas abiertas en esta causa, que corresponden a los distintos colegios donde hubo heridos.
Las fuentes fiscales consultadas han puntualizado que están estudiando si también se adhieren a la petición de expulsión del resto de piezas solicitadas por la Abogacía del Estado.
Sobre la petición de la Abogacía, el teniente de alcalde Jaume Asens ya se pronunció, descartando que se les aparte de la causa porque el Ayuntamiento está «legítimamente personado en la causa» y está actuando con normalidad, y aseguró que esta petición obedece a una estrategia para frenar al consistorio porque dirige el juicio hacia una dirección que no quiere el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Tellado apunta a Sánchez en la ‘trama del PSOE’: «Caerán todos y también el número uno»
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Junts reafirma su desafío Sánchez: «Ahora hace como el avestruz pero verá cómo se le caen las leyes»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
F1 GP Brasil 2025 en vivo: clasificación en directo, horario, cómo ver y última hora de Alonso y Sainz
-
Cuatro muertos y 11 heridos en EEUU al embestir un corredor callejero un bar gay cuando huía de la policía
-
Djokovic es inmortal: reduce a Musetti, logra en Atenas su título 101 y establece otro récord
-
Horario y dónde ver el GP de Brasil hoy gratis por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»