La Fiscalía quiere que se impute a Chaves y Zarrías por un préstamo de 3,7 millones en el ‘caso ERE’
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que cite en calidad de investigados al ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y al ex consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías en una nueva pieza del ‘caso ERE’ por un presunto delito de prevaricación en concurso medial con otro delito de malversación de caudales públicos.
Ambos ya han sido condenados a nueve años de inhabilitación en la ‘pieza separada política’ de la macrocausa. Según el escrito, el Ministerio Fiscal solicita su imputación por un préstamo de 3,7 millones de euros concedidos en 1999 a la empresa cárnica Hijos de Andrés Molina (Hamsa), ubicada en Jaén.
Además, la Fiscalía también solicita la declaración como investigados de quince personas, diez de ellos son ex altos cargos del Gobierno socialista andaluz y los otros cinco son directivos de la compañía, según la información adelantada por el Diario de Sevilla.
Anticorrupción solicita al magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla José Ignacio Vilaplana que abra una nueva pieza separada para investigar el citado préstamo que, «en cualquier caso, no guarda relación con la partida 31L de los ERE y que se produjo con anterioridad al uso de las transferencias de financiación al IFA/IDEA».
Entre los diez ex altos cargos se encuentra el ex consejero de Trabajo Guillermo Gutiérrez; los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera; el ex consejero de Innovación Francisco Vallejo; el ex director de Trabajo Javier Guerrero; el ex viceconsejero de Innovación Jesús María Rodríguez Román; el ex presidente del IFA Salvador Durán y el ex director de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano Aguilar.
Temas:
- Caso ERE
- Manuel Chaves
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Diputación de Sevilla paga una cata de vinos en la Feria de Espartinas, cuya alcaldesa es la vicepresidenta del organismo público
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a su sobrina de 9 años en Málaga
-
Hallan un cadáver en el interior de un contenedor de basura en pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Últimas noticias
-
Son Banya planta cara a la Policía: cinco accesos para la droga y un «sabíamos que veníais» que dispara las alarmas
-
Arranque delirante del curso político de la candidata del PSOE al Govern en Baleares: «Tenemos que enamorar»
-
Cazan a un grupo criminal que agredía a vendedores ambulantes de Playa de Palma que les impedían robar a turistas
-
Pablo Antuña niega haberse lucrado con la prostitución: «No me he llevado ni un solo euro»
-
«Sois totalmente previsibles»: Pablo Antuña relata su detención y carga contra Asuntos Internos