La Fiscalía insta al Supremo a seguir con la investigación al magistrado Valdés por violencia de género
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha presentado este miércoles un escrito ante la Sala de lo Penal de este órgano instando a la continuación del procedimento contra el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés por presunta violencia de género, han informado a Europa Press en fuentes fiscales. En el informe ha intervenido también la fiscal de violencia contra la mujer Pilar Martín Nájera.
El informe fue solicitado por la Sala de Vacaciones del Tribunal Supremo tras recibir la exposición razonada remitida por la juez de Majadahonda (Madrid) que inició las diligencias y luego las al alto tribunal dada la condición de aforado del magistrado del tribunal de garantías.
Una vez recibido el veredicto de Fiscalía, el ponente de la pieza de admisión, el magistrado Antonio del Moral, deberá ahora decidir si propone la apertura formal de una causa criminal contra Valdés en el alto tribunal.
Valdés, magistrado del TC desde 2012 a propuesta del PSOE, fue arrestado el pasado 11 de agosto por agentes de la Guardia Civil en su domicilio del municipio madrileño de Majadahonda y permaneció unas horas detenido, para pasar después a disposición judicial.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, especializado en Violencia Sobre la Mujer, se hizo cargo del asunto, pero el magistrado está aforado ante el Supremo, de modo que es la Sala Segunda (de lo Penal) de este tribunal la única que puede investigarle.
Tras su detención y comparecencia en el juzgado de Majadahonda, Valdés fue puesto en libertad sin fianza tras valorar la juez el estado de salud y la edad del magistrado (75 años), y teniendo en cuenta la epidemia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, según fuentes jurídicas. Ahora está a la espera de que el Supremo decida si procede abrir una investigación por su conducta.
Lo último en España
-
La Policía ha desplegado un operativo en Ceuta para desalojar a los inmigrantes de Los Rosales y el polígono del Tarajal
-
Hazte Oír se querellará contra los magistrados del Constitucional por prevaricación si permiten votar a los falsos nietos del exilio
-
Así azota la DANA la Comunidad Valenciana: más de 200 litros en la comarca de Gandía y nuevo Es Alert
-
Feijóo avisa a «okupas, jetas, delincuentes y corruptos»: «Aprobaremos una ley antiokupación para echarlos en 48 horas»
-
VOX pide al Constitucional que impida a Sánchez dar un pucherazo con la Ley de Nietos
Últimas noticias
-
Morgan Freeman, actor (89 años): «Ernest Hemingway escribió: ‘El mundo es un buen lugar por el cual vale la pena luchar’. Yo estoy de acuerdo con la segunda parte»
-
«Esto no es No Man’s Sky Lite»: el juego llega al iPhone y al iPad el 28 de octubre con su universo completo, prueba gratis y desbloqueo por 22,99 euros
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para asar las castañas en el horno de casa, hay que precalentar a 200 ºC y cocerlas durante 25 minutos volteándolas a la mitad del tiempo»
-
Los mejores dibujos para imprimir y colorear en Halloween
-
El Papa reza el Ángelus en el Vaticano ante miles de fieles tras su operación: «Retomaré gradualmente mis actividades»