La Fiscalía de la Audiencia Nacional no recurrirá el auto de la juez Lamela sobre Trapero

Trapero
Josep Lluís Trapero a la salida de la Audiencia Nacional. (Foto: Francisco Toledo)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional no recurrirá el auto en el que la juez Carmen Lamela dejó el lunes en libertad con medidas cautelares al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, investigado por sedición, al considerar, entre otras cuestiones, que no es una decisión definitiva.

Tras la declaración de Trapero el pasado lunes como investigado, la juez Lamela decidió ponerle en libertad en contra del criterio de la Fiscalía, que pidió prisión provisional, si bien la magistrada le impuso como medidas cautelares comparecencias quincenales, entrega del pasaporte, prohibición de salir de España y la fijación de un domicilio y una persona de contacto para estar localizable.

Ese mismo día, la juez enviaba a prisión incondicional y sin fianza al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez; y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Se volverán a estudiar las medidas cautelares

Ahora el ministerio público, en un comunicado firmado por el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, explica que su decisión de no recurrir el auto reside en que «todas las medidas cautelares tienen un carácter provisional» y éstas pueden ser revisadas en un futuro.

En este sentido, la Fiscalía hace referencia al auto de libertad de Trapero, en el que la juez apuntaba que tomaba esa decisión «sin perjuicio de las posibles ampliaciones que puedan realizarse en el perímetro objetivo y subjetivo de las presentes diligencias».

Además, Carballo anuncia que se volverá a evaluar la idoneidad de otras medidas cautelares «una vez se amplíe, en su caso, el objeto del procedimiento y se incorporen nuevas diligencias».

Lo último en España

Últimas noticias