Fernández Vara cree que sería «inaudito» que Iceta no fuese designado senador por el Parlament
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que sería algo "inaudito" si finalmente Miquel Iceta no es designado como senador autonómico por el Parlament para poder tomar posesión como presidente del Senado sería algo "inaudito".
Preguntado sobre este asunto, ha señalado que «posible en esta vida es todo», y más en un escenario que «a veces se parece más al camarote de los hermanos Marx que a otra cosa». «Sería algo inaudito, la primera vez que en un parlamento regional a un grupo le corresponde un senador y le imponen los demás quién tiene que ser».
«No ha ocurrido nunca, en ningún sitio del mundo, pero tampoco ha ocurrido en otros sitios las cosas que ocurren en allí», ha señalado en relación a Cataluña.
En todo caso, espera que al final haya una decisión «correspondiente a lo que tiene que ser» y que Miquel Iceta pueda ser finalmente el presidente del Senado, algo que sería «muy bueno para el Senado.
Según Vara, al inicio de la España autonómica se produce un hecho, y es que «el Congreso se convierte en el Senado», porque aparecen los «grupos territoriales», convirtiendo a la Cámara Alta «en la nada» y dejándola «sin espacio».
Fernández Vara aboga por que el senado recupere la representación territorial, y para ello necesita «un presidente que se crea la España de las autonomías, como en su opinión ocurre con el socialista catalán, a quien ha definido como una persona con capacidad para «salir al encuentro», y porque aparecerían «debates nuevos, con presencia de gobiernos autonómicos» así como un impulso a la conferencia de presidentes.
Vara ha hecho estas declaraciones en respuesta a los medios de comunicación antes de asistir a los premios europeos Carlos V en el Real Monasterio de Yuste, a los que asiste el Rey Felipe VI.
Lo último en España
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el «espíritu de acuerdo» para alargar la legislatura
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de García Ortiz y declaraciones en el Supremo
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Abdías en la Biblia: el profeta que habló contra Edom en un solo capítulo
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»