Fernández pide a los catalanes confiar en el PP y no en los «encantadores de serpientes» populistas
Alejandro Fernández, el candidato elegido por el PP de Cataluña para presentarse a las próximas elecciones a las presidencia de la Generalitat, ha instado este sábado a los catalanes a confiar en su partido porque les va a «decir la verdad con toda su crudeza». Así, Fernández ha pedido a los votantes de la Comunidad Autónoma que no se decantes por opciones «populistas» que están lideradas por «encantadores de serpientes».
Así se ha expresado el candidata del PP durante la presentación de su candidatura a las elecciones catalanes del próximo 14 de febrero. El acto, celebrado en Barcelona, ha contado con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado. «Yo no les voy a engañar, les voy a decir la verdad con toda su crudeza pero a la vez con la esperanza y la confianza en que esto tiene arreglo», ha aseverado Fernández.
Luego ha añadido: «Los catalanes no somos víctimas de ninguna maldición bíblica, podemos salir adelante con convivencia, no tenemos por qué estar gobernados eternamente por políticos sin escrúpulos. Y lo peor que podríamos hacer es caer en las garras del populismo».
Así, ha arremetido contra «los políticos que intentan vender la moto de que tienen la varita mágica para poder arreglar problemas muy complejos con soluciones mágicas». El líder de los ‘populares’ catalanes ha advertido de que «la solución no va a caer del cielo» y que habrá que «perseverar» para cambiar el curso de las cosas en Cataluña.
Sí ha pedido sin embargo a los catalanes «que no se fíen de encantadores de serpientes y populistas de todo pelaje» y ha asegurado que él «jamás» va a «vender motos averiadas que acaban con frikis con cuernos en el Capitolio, con asaltos al Parlament o con el Congreso rodeado». Todo lo anterior, ha dicho, es «populismo, populismo y populismo».
«Cataluña necesita más democracia y no menos, más libertad y no menos, más convivencia y no menos. Nunca derrotaremos al populismo separatista con un populismo equivalente de signo contrario», ha concluido.
Fernández también ha criticado al ministro de Sanidad y candidato socialista, Salvador Illa, pues ha dicho: «Si yo fuera el máximo responsable de Sanidad no daría un mitin electoral». Por ello, le ha emplazado a «reflexionar sobre la ética y la ejemplaridad que traslada».
«Una ola de incompetencia»
Pablo Casado ha arremetido este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su ministro-candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa. Asegura el líder del PP que «las cosas van mal y no están poniendo las medidas necesarias» para frenar la pandemia.
Casado ha presentado en Barcelona la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas que lidera Alejandro Fernández, coincidiendo con el comité federal del PSOE celebrado también la ciudad condal en el que han participado tanto Pedro Sánchez como Illa.
El presidente del PP ha subrayado que las cifras de contagios y fallecidos son «inadmisibles» y ha recalcado que en esta situación «los responsables no deberían estar haciendo campaña sino que tendrían que estar en su casa» como, según ha dicho, ha pasado con los ministros de Sanidad de Chile, Nueva Zelanda o República Checa.
Lo último en España
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste de Madrid obliga a desplegar a la UME y a desalojar Aldea del Fresno
-
El plan de Feijóo para proteger Ceuta: «Expulsión de todos los ilegales, también los menores, e inviolabilidad de la frontera»
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
La UE deja en evidencia a Mónica García: vincula la inmigración con «mayor riesgo de enfermedades»
-
Más de 60 militares podrían acabar contagiados de sarna en Ceuta mientras Defensa confirma únicamente 24
Últimas noticias
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste de Madrid obliga a desplegar a la UME y a desalojar Aldea del Fresno
-
Este es el significado del proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»
-
Una investigación de las autoridades europeas confirma que las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
El BOE lo aclara: lo que va a pasar con el servicio militar para los nacidos en 2008 en España y es inminente
-
Uno de los libros más importantes del año: una novela inmensa que huele a clásico