Felipe VI y los Reyes eméritos asisten en Mallorca al cumpleaños de Pilar de Borbón
El Rey Felipe, los Reyes eméritos y la infanta Elena han acudido este sábado a la casa de doña Pilar de Borbón en la costa de Calvià, en Mallorca, para celebrar el 80 cumpleaños de la hermana mayor de don Juan Carlos.
Felipe VI, los Reyes Juan Carlos y Sofía y doña Elena han llegado en tres coches al chalé de la duquesa de Badajoz en la urbanización Sol de Mallorca poco antes de las 14.00 horas para participar en la celebración familiar junto con varios de los hijos y nietos de la homenajeada.
El Rey emérito ha asistido al almuerzo de cumpleaños organizado por su hermana tras regresar este viernes de Perú, donde representó a España en la toma de posesión de Pedro Pablo Kuczynsk como presidente del país.
Don Felipe se ha desplazado a Mallorca para compartir la celebración con sus padres y la familia de doña Pilar y el lunes tiene previsto abrir su agenda de sus actividades institucionales en la isla en el Palacio de la Almudaina.
Ese día por la mañana, en la única actividad institucional del Rey en Mallorca anunciada oficialmente hasta ahora, recibirá en audiencia, consecutivamente, a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol; a la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas; al alcalde de Palma, José Hila, y al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.
En los días siguientes, don Felipe realizará tareas de despacho en el Palacio de Marivent y también en el madrileño Palacio de la Zarzuela, hasta donde se desplazará desde Palma en algún momento de la semana. Aunque la Casa del Rey no ha confirmado este extremo, es previsible que el jefe del Estado y el del Gobierno, Mariano Rajoy, no celebrarán este año su habitual despacho veraniego en el Palacio de Marivent y se reunirán en Madrid.
Tampoco hay aún confirmación oficial sobre la presencia de don Felipe en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela, organizada para el sábado 6, ni sobre la fecha definitiva para la recepción que ofrecen anualmente los Reyes a una amplia representación de todos los sectores de la sociedad balear.