Monarquía

Felipe VI es recibido en Tuy con gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡España os quiere!»

Ver vídeo
Felipe VI es recibido en Tuy con gritos de "¡Viva el Rey!" y ¡"España os quiere!".

El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles la Comandancia Naval del Miño ubicada en Tuy (Pontevedra). Ha sido su primer acto tras sus vacaciones y varios eventos protagonizados en las Islas Baleares. El jefe del Estado ha sido recibido con vítores y aplausos por cerca de 200 personas a su llegada. «¡España os quiere!», «¡Le queremos!», «¡Viva el Rey!» y ¡Viva España!», han sido las consignas que le han dedicado al monarca.

La Asociación Concordia Real Española ha sido la encargada de organizar el recibimiento en las cercanías de la Comandancia como gesto de apoyo a la Monarquía. El Rey Felipe VI ha llegado al recinto en torno a las 11:00 horas en coche y vestido con el uniforme de capitán general de la Armada, y ha pasado revista a la dotación de la Comandancia, en una explanada en la que ha recibido honores.

Miembros de la Asociación Concordia Real Española.

El monarca ha sido recibido con el himno de España interpretado al cornetín y se ha dedicado a saludar a los miembros de la Comandancia. Felipe VI también ha mantenido un encuentro de trabajo para conocer la labor de estos efectivos: aplicación de la legislación, fiscalización y sanciones relacionadas con la pesca fluvial y la caza, control de la náutica, coordinación de medios en la búsqueda de ahogados, o apoyo en operaciones de carga de hidroaviones.

Poco después el Jefe del Estado ha visitado una pequeña exposición de artes de pesca en los jardines del recinto, antes de embarcarse para navegar un tramo del río Miño, a bordo del patrullero ‘Cabo Fradera’ (el buque en activo más antiguo de la Armada, después del ‘Juan Sebastián Elcano’).

La visita de Felipe VI ha concluido con el saludo a las autoridades en los que ha estado presente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; y algunos de los alcaldes de la demarcación de la Comandancia Naval, como el de Arbo, el de Tuy, el de Crecente y la alcaldesa de Salvaterra. Los alcaldes nacionalistas de la comarca (Tomiño, O Rosal y As Neves) no acudieron al acto.

Lo último en España

Últimas noticias