Los Reyes recibidos en Menorca entre salvas de «¡Viva el Rey!» y «¡España os quiere!»
Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia han sido recibidos por cerca de 200 personas durante su visita a la fábrica de la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga), ubicada en el municipio de Alayor (Menorca). Los monarcas han recibido el apoyo de varios ciudadanos con gritos de «¡Menorca tiene Rey!», «¡Viva España» y «¡Viva el Rey».
La Asociación Concordia Real Española ha sido la encargada de organizar el recibimiento en las cercanías de la fábrica en apoyo a la Monarquía. Han lucido una pancarta con el lema «España os quiere». Los Reyes de España han llegado cerca de las 12:00 horas de este jueves y no han dudado en pararse a saludar a los allí congregados.
Los monarcas también han sido recibidos por el alcalde de la localidad, José Luís Benejam; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; el presidente de Coinga, Guillermo de Olives, y el director de la fábrica, Santiago Tadeo.
Antes de su visita a la fábrica de Coinga, Don Felipe y Doña Letizia han aterrizado en el aeropuerto de Menorca procedentes de Palma acompañados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta del Govern, Francina Armengol. En el Aeropuerto han sido recibidos por el alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la presidenta del Consell Insular de Menorca.
Se trata de la primera visita a Menorca como Reyes de España, ya que la última vez que estuvieron los dos en la isla fue en 2011 y, por tanto, lo hicieron como Príncipes de Asturias.
Los Reyes de España han destacado la importancia del sector primario durante su encuentro con representantes de Coinga. En particular, los monarcas han expresado que la crisis derivada del coronavirus ha puesto de manifiesto la gran importancia del sector primario en España, y han mostrado satisfacción por que la cooperativa haya podido superar la crisis manteniendo la calidad del producto de la Denominación de Origen.
Los Reyes también han compartido su preocupación por cómo las consecuencias del coronavirus han afectado a muchos sectores de la economía del país.