ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE LA XUNTA

Feijóo sobre la guerra por liderar el PSOE: «Al menos Susana tiene experiencia en gobernar»

Feijóo sobre la guerra por liderar el PSOE: «Al menos Susana tiene experiencia en gobernar»

Con la aprobación de los presupuestos todavía en el aire, el futuro de la actual legislatura es incierto. Todas las miradas se centran en estos momentos en el PSOE, que afronta unas primarias decisivas el próximo mes de mayo. Tras esa cita, del Congreso que los socialistas celebrarán en el mes de junio, saldrán las directrices políticas que previsiblemente regirán el futuro del partido en los próximos años. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, augura que “si el PSOE se convierte en un partido de coalición con Podemos habrá elecciones”.

Para esa cita crucial de mayo, se han anunciado tres candidaturas: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y el ex presidente del Congreso y ex lehendakari, Patxi López. Asegura Núnez Feijóo que “no sabemos si en el PSOE hay tres candidatos o 2+1”. Le cuesta decidirse por uno de los tres, “España es el mundo al revés. Si no tienes experiencia puedes ser un buen político”. En este sentido, el presidente de los populares considera que Susana Díaz es, de los tres, la más adecuada. “Andalucía no es el modelo, pero al menos Susana tiene experiencia, es presidenta”, afirma.

A Patxi López, Feijóo le recuerda que “fue lehendakari con los votos del PP” y le sorprende “lo rápido que se olvida y la contundencia con que nos ha tratado”. Por último, no tiene el presidente de la Xunta una buena opinión de Pedro Sánchez, del que cree que “todo lo que ha hecho ha sido un error personal, para su partido y para España”.

Tampoco los nuevos partidos salen bien parados en el análisis de Feijóo. El líder de los populares gallegos considera que han aportado “mucha tensión social y desprestigio para la política”. Recrimina a los que han apoyado la comisión parlamentaria sobre la presunta financiación ilegal de su partido: “Me parece increíble que los que quieren regeneración digan que se investigue al PP y no a ellos”.

Más contundente se muestra con la comisión que investigará las actuaciones del ex ministro Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior: “Me parece una persecución personal impropia de un Estado de Derecho”.

Lo último en España

Últimas noticias