Feijóo dice que España está ante una «emergencia nacional» que requiere «todos los recursos del Estado»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que España está ante una «emergencia nacional» por la situación provocada por la mortífera y devastadora DANA, y que, ante la dramática envergadura de la situación, son «necesarios todos los recursos del Estado» para intentar paliar los efectos de esta catástrofe. El mensaje que ha hecho público lleva implícito, como destinatario, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en el que, tres días después de la tragedia, la indignación entre los damnificados crece ante la lentitud con la que llega la ayuda en forma de equipos de limpieza, reconstrucción y suministro de productos de primerísima necesidad como agua potable y víveres, entre ellos alimentos básicos para bebés.
En un mensaje lanzado a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), el líder de la oposición ha proclamado también su «orgullo» ante la ola de «solidaridad» que se ha desplegado tras la tragedia que ha costado 202 vidas sólo en la provincia de Valencia.
«Todo nuestro corazón está con las víctimas. Todo nuestro orgullo con la solidaridad de este gran país. Y todo nuestro reconocimiento con los profesionales que participan en el rescate», ha escrito Feijóo, para apuntar a renglón seguido que «son necesarios todos los recursos del Estado».
Previamente, el vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, había urgido el despliegue del mayor número posible de militares en las zonas afectadas, ya que, según ha reconocido, la ayuda que ofrecen las comunidades autónomas «no es suficiente» ante lo que es «una de las mayores catástrofes de las últimas décadas».
Según ha indicado el Ministerio de Defensa, la tarde de este viernes se enviará 250 militares más que se sumarán a los 1.700 ya despegados en Valencia para ayudar con las tareas de rescate y reconstrucción de los territorios afectados por la DANA. Está previsto también que el sábado se incorporen 500 efectivos más del Ejército, con lo que la suma de militares en la zona alcanzaría casi los 2.500.
Lo último en España
-
Abascal acudirá al encuentro de Patriots para celebrar el resultado de las elecciones europeas de 2024
-
Abascal y Milei se reúnen en Madrid antes de la intervención del líder argentino en un foro económico
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
¿Qué es la Conferencia de Presidentes, para qué sirve, dónde se hace y quién va?
-
Vivas al Rey y público a 100 m. para evitar abucheos a los ministros en el Día de las Fuerzas Armadas
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas