España

El ex consejero Comín presume de su «libertad» en Bélgica y la exige para los «injustamente encarcelados»

El ex consejero de Salud de la Generalitat, Toni Comín, huido en Bélgica, ha pedido este lunes que las mismas garantías que le han reconocido a él, el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros tres ex consejeros, lo sean a los «compañeros injustamente encarcelados en España».

En un tuit, ha asegurado: «En libertad sin fianza. Exigimos que las mismas garantías que se nos reconocen a nosotros sean reconocidas también a nuestros compañeros injustamente encarcelados en España. Nuestro pensamiento está con ellas y ellos en todo momento».

Ahora, simulan que lo que se dictaminó hace unas horas es lo mismo que tiene entre manos la juez Carmen Lamela y se atreven a afirmar cosas como las que han tuiteado este lunes Meritxell Serret o el propio Puigdemont.

Más allá de que su libertad no sea tal, pues está sometido a medidas cautelares, como por ejemplo no poder salir del país —él que presumía de que estaba en Bélgica porque es ciudadano europeo y ha ejercido la libertad de movimientos—, Puigdemont ha tuiteado: «En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática».