El ex alcalde nacionalista de Yaiza (Lanzarote) condenado a 19 meses por prevaricación urbanística
El ex alcalde de Yaiza (Lanzarote), José Francisco Reyes (Partido Nacionalista de Lanzarote), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 a 19 meses de prisión por prevaricación urbanística e inhabilitado para cargo público durante 9 años y tres meses, por la conceder dos licencias para la construcción de chalés en la zona de Playa Blanca, según una sentencia del pasado 25 de noviembre.
La juez condena también por prevaricación urbanística y 19 meses de prisión al jefe de la Oficina técnica del municipio, Antonio Lorenzo y al exsecretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes.
Las dos licencias concedidas en el plan parcial Playa Blanca se otorgaron en 2005 para unos 66 chalés. En la sentencia se considera probado que «las autorizaciones pretendidas, y que se otorgarían, eran carentes de todo amparo legal y solo tenían por objeto satisfacer los intereses de los promotores, en detrimento del resto de ciudadanos de la isla de Lanzarote».
Temas:
- Lanzarote
Lo último en España
-
UGT, CCOO y 26 cargos del Gobierno elegirán la ‘comisión de la verdad’ sobre el franquismo
-
Alejandro Fernández: «Me gusta un PP donde conviven Cayetana y Borja Sémper con ideologías distintas»
-
Sánchez y Ábalos defendieron el fin de la prostitución una semana después de la fiesta con «señoritas»
-
La alcaldesa socialista de Paiporta, el pueblo con más víctimas por la DANA, no activó su propio ‘CECOPI’
-
El PP pregunta por «la nacionalidad de los huéspedes» en la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel
Últimas noticias
-
Un abogado mallorquín consigue el desalojo exprés de un grupo de okupas en Palma en sólo 10 días
-
Barcelona-Borussia Dortmund: Montjuic pone la primera piedra
-
Los OK y KO del miércoles, 9 de abril de 2025
-
UGT, CCOO y 26 cargos del Gobierno elegirán la ‘comisión de la verdad’ sobre el franquismo
-
Si la ‘Memoria Democrática’ es la de Bildu…