El ex alcalde nacionalista de Yaiza (Lanzarote) condenado a 19 meses por prevaricación urbanística
El ex alcalde de Yaiza (Lanzarote), José Francisco Reyes (Partido Nacionalista de Lanzarote), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 a 19 meses de prisión por prevaricación urbanística e inhabilitado para cargo público durante 9 años y tres meses, por la conceder dos licencias para la construcción de chalés en la zona de Playa Blanca, según una sentencia del pasado 25 de noviembre.
La juez condena también por prevaricación urbanística y 19 meses de prisión al jefe de la Oficina técnica del municipio, Antonio Lorenzo y al exsecretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes.
Las dos licencias concedidas en el plan parcial Playa Blanca se otorgaron en 2005 para unos 66 chalés. En la sentencia se considera probado que «las autorizaciones pretendidas, y que se otorgarían, eran carentes de todo amparo legal y solo tenían por objeto satisfacer los intereses de los promotores, en detrimento del resto de ciudadanos de la isla de Lanzarote».
Temas:
- Lanzarote
Lo último en España
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Día de la Almudena en Madrid: origen, leyenda y por qué se celebra el 9 de noviembre
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios
-
Ni Madrid ni Andalucía: la comunidad a la que tienes que viajar en 2026, según National Geographic
Últimas noticias
-
Horario GP de Portugal y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
-
Cómo se escribe pillar o piyar
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Cataluña no se libra: AEMET lanza su parte más desconcertante del mes
-
Aviso del Banco de España a los padres que hagan Bizum a sus hijos: «Tiene sus riesgos…»