España

Eva Borox, primera diputada de Ciudadanos que dimite salpicada por la Púnica

Eva Borox, número 3 de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha dimitido este jueves, según adelantó OKDIARIO, lo que supone la primera dimisión de un diputado del partido naranja por un asunto de corrupción en el que se ha visto salpicada.

David Marjaliza, socio de Francisco Granados, señaló a Eva Borox como beneficiaria de varios viajes entre 1998 y 2003 (a Mallorca, Cádiz o Andorra, entre otros destinos), según reveló laSexta en el programa ‘Al Rojo Vivo’, que conduce Antonio García Ferreras.

La número 3 de Madrid negó los hechos en un comunicado remitido a los medios donde además negaba categóricamente mantener una relación de amistad con el cerebro de la Púnica. Borox se convierte así en el primer cargo electo relevante de la formación de Albert Rivera que se ve obligada a dimitir por mentir, ya que la número 3 de Madrid ni siquiera está investigada.

Según ha informado La Sexta en el programa Al Rojo Vivo, Eva Borox no sólo mantenía algo más que «un contacto de vecinos» con Marjaliza sino que, según Antonio García Ferreras, la amistad entre los dos políticos llevó al cerebro de la Púnica a sentarse en la mesa presidencial de la primera comunión de la hija de la actual diputada de Ciudadanos e incluso compartieron vacaciones en familia cuyo coste se habría abonado presuntamente con dinero procedente de la red Púnica.

Borox ha asegurado que era «una decisión personal» que tomaba para que ni su nombre ni el de su partido salieran dañados de lo que aseguró es: «Una campaña contra mi persona».

En una intervención ante los medios donde se limitó a leer un comunicado, Eva Borox aseguró que: «Sólo el tiempo demostrará que nada de lo que se me acusa es cierto». La número 3 de Ciudadanos en Madrid subrayó que ha esperado hasta el jueves para asistir antes al pleno de la Asamblea y presentar la Ley de Transexualidad para la que aseguró: «Llevo trabajando mucho tiempo».

Su intervención ante los medios de comunicación concluyó con una frase en clara referencia a la actual senadora y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá: «Dimito para no perjudicar a mi partido a diferencia de otros de aún existiendo motivos para hacerlo, siguen aferrándose a su cargo público respaldados por su aforamiento».