El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: «Si le pillo le voy a matar»
El etarra Iñaki Bilbao amenazó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu cuando le interrogaba sobre una carta en la que animaba a la lucha armada, con las palabras: «Usted es el diablo del País Vasco y si le pillo le voy a matar».
Según han informado fuentes jurídicas, Andreu le tomó declaración por videoconferencia desde la prisión Puerto III (Cádiz), donde cumple condena, por un documento suyo interceptado en la cárcel titulado «La guerra se gana a tiros» y por el que se le imputa un delito de conspiración para cometer actos terroristas.
Instituciones Penitenciarias remitió entonces la carta a la Audiencia Nacional para que se abriera un proceso contra él, del que se encargó Andreu, quien, al tomarle declaración, sufrió esas amenazas.
Bilbao las profirió nada más empezar su declaración y dijo: «Usted es el diablo del País Vasco y no voy a decir nada. Me puede abrir todos los sumarios que quiera, no voy a decir nada». El juez le preguntó entonces si eso era todo lo que tenía que decir y él insistió: «Usted es el diablo del País Vasco y si le pillo le voy a matar», tras lo que acabó el interrogatorio.
Esta no es la primera vez que Ignacio Javier Bilbao Goicoechea amenaza a un juez (ahora podría ser condenado a 8 años de prisión por sus palabras a Andreu) y ya lo hizo con el juez Baltasar Garzón, a quien simuló disparar apuntando con la mano en 2003, un gesto que repitió dos años después ante el tribunal que le juzgó por estos hechos, presidido por Alfonso Guevara.
Temas:
- ETA
- Fernando Andreu
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open