Ester Muñoz: «En la democracia sanchista cuando el PSOE sabe que puede perder una votación, la impide»
La portavoz del PP en el Congreso asegura que los socios de Sánchez apoyarían que diera explicaciones este mes
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha reprendido a la socialista Francina Armengol por negarse a convocar una Junta de Portavoces en lo que resta del mes de diciembre. Muñoz, que ha asegurado que todos los socios votarían «sí» a que el presidente Pedro Sánchez diera explicaciones, ha criticado que «en la democracia sanchista cuando el PSOE sabe que puede perder una votación, la impide».
«Los españoles no tienen por qué aguantar su corrupción, no tienen por qué aguantar su fango, ni los casos de acosos sexuales dentro de su partido. No tienen por qué aguantar toda esta miseria que estamos viendo día a día, hora a hora. No se trata de que Sánchez aguante, se trata de que los españoles ya no aguantamos más», ha destacado.
«¿Qué ha aprendido el Gobierno en minoría? Pues que todas aquellas votaciones que se van a perder, lo mejor es que no se produzcan, y aquí un ejemplo más», ha destacado la diputada del PP. Ello, en referencia a la petición que la semana pasada su grupo en el Congreso registraba para que Sánchez compareciera de manera «urgente» para dar explicaciones por todas las causas corruptas que le acorralan.
Lo cierto es que fueron más de una decena las llamadas que los diputados del PP hicieron a la presidenta socialista de la Mesa. Armengol no respondió a ninguna de ellas, tampoco su mano de derecha, Alfonso Rodríguez de Celis. «Recibimos dos respuestas», ha destacado Muñoz. «La primera el silencio», la segunda «una tomadura de pelo».
«La presidenta de esta Cámara les mandó a todos ustedes unas fuentes diciendo -ha dicho señalando a los medios de comunicación presentes en la Sala de prensa del Congreso- que el GPP tendría que saber que, en periodo extraordinario de sesiones, no se puede convocar un Pleno y que tiene que ser la Diputación permanente», ha argumentado.
«Por ignorancia» o «por mala fe», ha asegurado, «la señora Armengol desconoce que el periodo de sesiones acaba el 31 de diciembre». Una justificación, la esgrimida este lunes por la propia Muñoz, con la que ha instado a la socialista a convocar una Junta de Portavoces para, antes de que finalice el periodo ordinario de la Cámara Baja, los grupos puedan decidir sobre la comparecencia o no del presidente Sánchez.
«Es perfectamente posible que, en lo que queda de año haya un Pleno en el que se pueda traer a Pedro Sánchez para dar explicaciones», ha asegurado. Con todo, ha cargado duramente contras las artimañas de los socialistas para proteger a su presidente y líder del PSOE. «En la democracia sanchista, cuando el PSOE sabe que puede perder una votación, la impide, muy demócrata todo», ha destacado.
Explicaciones sobre Zapatero
La portavoz de los populares también ha instado al líder socialista del Ejecutivo a aclarar cuáles han sido las actividades del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ello, en relación a informaciones desveladas por los medios, como OKDIARIO, donde Koldo García le ha señalado por tener grandes cantidades de dinero procedentes de sus negocios con el régimen de Maduro.
«Así sabremos si es el Gobierno el que ha facilitado el chivatazo a un delincuente o ha facilitado el chivatazo entre delincuentes», ha expresado. «Si hay alguien que está por encima del uno, ese es claramente Zapatero. Si hay alguien que tiene relaciones con todas las redes turbias a nivel internacional, desde luego es Zapatero», ha asegurado Muñoz desde el Congreso.
Lo último en España
-
El Gobierno y la Iglesia firman un acuerdo para la reparación de las víctimas de abusos sexuales
-
Buenas noticias si coges el autobús de la EMT de Madrid: estos dos días será gratis por la vuelta de Navidad
-
Giro en los horarios de las bibliotecas en la Comunidad de Madrid: el cambio que te va a afectar y es inminente
-
La AEMET pone en alerta al País Vasco por lo que va a pasar hoy: así está la cota de nieve
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET activa la alerta en Castilla y León y pide tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Marco Rubio sitúa las elecciones en Venezuela en una tercera fase tras su estabilidad económica y civil
-
Última hora de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a pasar con Groenlandia, en directo
-
Parece un simple crustáceo, pero en realidad es una especie invasora en España introducida por Felipe II
-
Quizá has escuchado este refrán varias veces en tu vida, pero no has caído en que su origen está en los cazadores
-
Cuando la democracia necesita traidores, en España o Venezuela