Errejón se pone un cogollo de marihuana en la solapa a las puertas del Congreso
Íñigo Errejón, diputado de Más Madrid, ha asistido al reparto de cogollos de marihuana que una asociación cannábica ha distribuido en la puerta del Congreso para exigir la regulación de esta sustancia. Representantes de la Confederación de Asociaciones Cannábicas (ConFAC) han repartido varias de estas plantas a diversos diputados de la Cámara Baja y posteriormente han posado delante de los medios.
Parlamentarios de Podemos, ERC, JxCAT y EH Bildu han acudido también a recibir su «broche cannábico» para dar la bienvenida a esta asociación y apoyar la regulación de la marihuana. «Misión cumplida, el cannabis entra en el Congreso de manos de Podemos, ERC, Ciudadanos, Más País, JxCAT y EH Bildu. Plantadas en el Congreso por los derechos de las personas Usuarias de Cannabis, la regulación no puede esperar es hora de actuar», ha señalado ConFAC en su perfil de Twitter.
Misión cumplida, el #cannabis entra en el @gpscongreso de manos de @PodemosCongreso @Esquerra_ERC @CiudadanosCs @MasPais_Es @JuntsXCat @EHBilduCongreso . #PlantadasCongreso por los derechos de las personas Usuarias de Cannabis, la regulación no puede esperar es hora de actuar pic.twitter.com/BM7WxANcmA
— ConFAC (@FederacionFAC) February 26, 2020
Hoy hemos apoyado a @FederacionFAC para regular el uso cannabis. Continuamos adelante en nuestro compromiso por una ley de regulación responsable e integral del cannabis para dificultar y reducir uso en los adolescentes, proteger la calidad, generar empleos y pagar impuestos. pic.twitter.com/tMTMpyHIAX
— Íñigo Errejón (@ierrejon) February 26, 2020
«Plantadas en el Congreso pedimos a todos nuestros representantes políticos que se pongan las pilas, que es necesario regular los diferentes usos del cannabis, dar una protección a las personas que decidimos libremente utilizar la planta para consumir», ha señalado una portavoz de la ConFAC a los medios.
El objetivo de las asociaciones cannábicas es que se regule la regulación y el consumo de la marihuana antes del fin de la presente legislatura. «Pedimos a toda la sociedad y hacemos un llamamiento a que pongamos este debate en boca de todos para que así el partido mayoritario del parlamento decida regularnos. Ellos han decidido no asistir a recoger este ramo (de cannabis) pero creo que está visto que todos sus compañeros nos apoyan y quieren que esto salga para adelante», han añadido desde la Confederación de Asociaciones Cannábicas.
Lo último en España
-
El nº 2 de Cerdán en el Senado: «Nunca vi en él un nivel de vida desproporcionado, sólo trabajo»
-
Detenidas 4 personas por una estafa de bonos de estética en Elche de 46.000 € con 358 afectados
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
-
Nivel máximo de aviso de la AEMET para Madrid: se confirma que hoy es el peor día
Últimas noticias
-
El CTO de Indra: «En la guerra de Ucrania no vuela absolutamente nada tripulado, los helicópteros han desaparecido»
-
¿Sabes cómo se escribe, recoger o recojer?
-
El Ibex 35 sube un 0,3% al mediodía y permanece en máximos históricos sobre los 16.600 puntos
-
Mejores seguros de viaje 2025: coberturas y recomendaciones antes de viajar al extranjero
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 3 de diciembre