ERC pide una «comisión de la verdad» para destapar casos como el de Moix

Joan Tardà
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà. (EFE)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha advertido este jueves, tras la dimisión del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, que "esto no va a acabar nunca" y ha subrayado que el Congreso debería crear una "comisión de la verdad" que destape casos como éste y acabe con la "impunidad" del sistema.

En declaraciones en el Congreso, Tardá ha asegurado que "todo es susceptible de empeorar" y se ha mostrado convencido de que se van a repetir situaciones como la de Moix, que ha renunciado al cargo tras la polémica surgida al conocerse que es copropietario de una sociedad en Panamá.

Ha añadido que surgirán otros casos que hoy parecen "imposibles" y ha advertido de que el sistema no puede seguir aceptándolos y "metabolizándolos", sino que hay que abrir la citada comisión, que tuvieron países como Sudáfrica, para acabar con la "impunidad".

Tardá ha considerado además que el debate de la moción de censura promovida por Podemos será un buen momento para debatir no contra un gobierno sino contra un "régimen que evoluciona hacia el caos".

Esther Capella, también de ERC, ha señalado por su parte que la dimisión de Moix es la "crónica de una muerte anunciada" porque el hecho de que el fiscal Anticorrupción tuviese una sociedad en Panamá suponía "poner al zorro a vigilar a las gallinas" y repercute directamente en la "reputación y la marca del Estado español".

Lo último en España

Últimas noticias