ERC le ganaría las municipales a Colau, según un sondeo del propio Ayuntamiento de Barcelona

Colau
Gerardo Pisarello junto a Ada Colau.

Los barceloneses darían la victoria a ERC en las municipales al superar por dos décimas a la formación de la alcaldesa Ada Colau (BComú), según el último Barómetro Semestral del Ayuntamiento de Barcelona.

La encuesta indica así que ERC ganaría las elecciones municipales, con un 16,5% de la intención de voto, dos décimas más que Barcelona en Comú (16,3%), en un codo con codo por ser la primera fuerza barcelonesa.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es la líder municipal mejor valorada con un 5,3 y junto a republicano Alfred Bosch, el único que aprueba.

El Barómetro semestral de Barcelona se ha llevado a cabo a partir de encuestas telefónicas realizadas a 800 barceloneses entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre, vigilia de la campaña de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

El teniente de alcalde Gerardo Pisarello, que ha presentado el barómetro, ha considerado el resultado de «empate» entre ERC y Barcelona en Comú, y ha restado importancia a los indicadores de intención de voto que refleja el la encuesta porque fue realizada en los días anteriores a la campaña electoral catalana.

Crece C’s

«Las opiniones -de este barómetro- están marcadas por el contexto de las elecciones del 21-D y la situación política catalana. No sería la primera vez que una valoración vinculada a las elecciones catalanas se revierte» en elecciones generales o locales, ha señalado Pisarello.

Aun así, el teniente de alcalde ha considerado positivo que en el Barómetro Semestral mejore la intención de voto hacia ERC, Bcomú y PSC porque, a su juicio, «demuestra que Barcelona es una ciudad progresista, que valora las políticas avanzadas en términos sociales, que es lo que necesitamos en estos próximos meses, y da prioridad a las opciones izquierda».

En concreto, mejoran en intención de voto respecto al mes de junio Barcelona en Común, que pasa de 15,7 % a 16,3 %; ERC, que pasa del 14,5 % a 16,5 %; y PSC, que sube del 6 % al 9,3 % y pasa así del quinto puesto al tercero, a pesar de haber salido del gobierno municipal.

También registran un incremento Ciudadanos, que pasa del 5,9 % al 6,4 % y la CUP, que crece del 2,4 % el 3,6 %.

Lo último en España

Últimas noticias