ERC apoyará a Jordi Sànchez si es el candidato acordado con JxCat y CUP
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha confirmado hoy que su formación apoyará al exlíder de la ANC Jordi Sànchez como candidato a la presidencia de la Generalitat si es el nombre acordado con JxCat -autor de la propuesta- y la CUP.
Así, a la espera de lo que decida hoy el consejo político de la CUP sobre la propuesta de Sànchez, Sabrià, en declaraciones a Rac 1, ha remarcado que, por parte de ERC, no pondrán «pegas a ningún nombre que haya sobre la mesa».
Y en este contexto, ha dejado claro que el del líder de ERC, Oriol Junqueras, no está «en ningún caso sobre la mesa» como candidato a la investidura, por lo que la única propuesta es la de Sànchez, el nombre que planteó el ex presidente catalán y líder de JxCat, Carles Puigdemont.
Preguntado por si ERC vería bien el nombre de Sànchez si la CUP le da apoyo, Sabrià ha remarcado que lo verían «perfecto si este es el nombre finalmente acordado a tres bandas» y ha garantizado que, si fuera así, recibiría el apoyo de Esquerra.
El dirigente republicano ha aseverado que las negociaciones han avanzado en las últimas horas y que el acuerdo para la investidura y el Govern está «cerca de cerrarse».
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
-
METEOCAT avisa a estas zonas de Cataluña y pide prepararse en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
Últimas noticias
-
Okupas de la antigua cárcel de Palma agreden a un vecino con una llave inglesa tras desvalijar un coche
-
Carlos Alcaraz – Walton en directo hoy | Resultado y dónde ver por TV online gratis el partido del Open de Australia 2026
-
Vicente Rioja, chef valenciano: «El primer ingrediente de una paella auténtica es la leña de naranjo»
-
El Eurogrupo busca este lunes el relevo a De Guindos en el BCE: España apuesta por tener la presidencia
-
Alarma vecinal por una barbacoa fuera de control en un balcón de Palma