Un empresario denuncia que el Gobierno podría tener un millón de test a la semana, «pero no nos llama»
Una entrevista viral de 'El programa de Ana Rosa' pone al descubierto que el Ejecutivo disponía de una plataforma oficial para importar test y material a gran escala pero que no la han utilizado hasta la fecha.
Coronavirus en España, en directo
El presidente de Grup Met, Francesc Maristany, ha denunciado que el Gobierno podría tener en España hasta un millón de test PCR fiables por semana, pese a que el Ejecutivo insiste en que la escasez de material sanitario se debe a que no hay unidades suficientes en el mercado. En una entrevista concedida a ‘El Programa de Ana Rosa’ este martes, el empresario catalán ha desmontado las explicaciones oficiales y se ha hecho eco de la situación real de las pruebas para detectar los contagios por coronavirus.
«¿Vosotros distribuís test homologados?», pregunta la periodista a Maristany. «Correcto», responde el empresario. «Nosotros -añade- distribuimos los test que adquiere una plataforma que es proveedora oficial de las 21 economías de la APEC, lo que te da la seguridad y la garantía de tener a las Cámaras de Comercio de las 21 economías de estos países y por tanto, el respaldo de que todo el producto que se distribuye es oficial, homologado».
«¿El Gobierno de España está trabajando con vuestra plataforma?», continúa preguntando Ana Rosa.
«No», niega rotundo con la cabeza Maristany.
«¿Pero lo habéis ofrecido?», insiste la periodista.
«Sí», afirma rotundamente el empresario. «Desde que empezó todo», añade. Y continúa explicando que «aunque España no es miembro de la APEC, como nosotros somos el partner oficial para su logística internacional nos comentaron que, si queríamos colaborar, España podía entrar a la plataforma» y utilizarla.
«Nos dirigimos inmediatamente a Presidencia del Gobierno, tanto autonómico como nacional, lo informamos, lo explicamos, lo presentamos, los pusimos en contacto y la verdad es que», más allá de un «muchas gracias por la información», lamenta Maristany, los contactaron sólo para saludarlos.
«Pero esto que me estás contando ¿cuándo ocurrió?», insiste Ana Rosa.
«Pues a principio del confinamiento, hará unas tres semanitas», responde el empresario.
«¿Y todavía no se han puesto en contacto con este grupo?», se pregunta la periodista, que no sale de su asombro. «Yo lo que sé es que ayer al mediodía, imagino que tras lo ocurrido en la rueda de prensa pues sí que nos llamaron de presidencia de la Generalitat de Cataluña, el propio presidente para pedirnos el contacto y toda la información necesaria para poder tomar decisiones urgentes, pero poca cosa más», reitera el empresario.
«¿Ayer, ayer?», trata de confirmar la presentadora, sin ocultar su asombro. «Sí, ayer», reitera el empresario sin ocultar «el resquemor que llevamos por dentro viendo cómo otros países siguen avanzando mientras tu propio país sigue estancado diciendo que no hay materiales, o que no existen o que es muy difícil conseguirlo o que no hay stock…». «Es una angustia personal», apostilla.
«Esto es un escándalo», sentencia Ana Rosa.
Lo último en España
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo
-
El delegado de Sánchez acusa a Ayuso de «querer un Sarajevo» en Madrid durante el boicot a la Vuelta
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
Últimas noticias
-
El calvario de Mireia Belmonte: «Volvería a pasarlo todo otra vez para conseguir lo que he conseguido»
-
Mireia Belmonte: «No pienso en la retirada, aunque todavía no sé si podré volver a competir»
-
Andalucía presupuesta casi 40 millones más para acoger a más menas pese a ser la comunidad más saturada
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Maral amenaza a Naz a cambio de no contar el secreto de su bebé
-
Ábalos reclama que sea un jurado popular el que le juzgue en el Supremo