El PNV descarta apoyar el pacto PSOE-C’s porque Rivera «no respeta el autogobierno vasco»
El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha insistido en que su partido tiene una «disposición abierta a colaborar» para que se conforme un gobierno pero ha advertido que es «imposible» que la formación nacionalista se sume o apoye el pacto PSOE-Ciudadanos porque Albert Rivera «no respeta el autogobierno vasco».
Iturrate ha condenado que «muchas» de las medidas que contiene el acuerdo de Sánchez y Rivera «cercenan el autogobierno», por lo que «con ese acuerdo, no nos pueden esperar».
El nacionalista se ha mostrado enfadado con la postura de la formación naranja con respecto al País Vasco. En este sentido ha afirmado que Ciudadanos «con una ignorancia atrevida y peligrosa para la realidad de Euskadi, no cree el el autogobierno vasco y desconoce absolutamente el mecanismo del Concierto», por lo que el PNV no se plantea apoyar un gobierno que incluya al partido de Rivera.
Además, Iturrate ha criticado la falta de «interés real por acordar, por negociar, por formar gobierno» de los partidos principales, y ha reconocido que no entiende «la metodología que tienen los partidos españoles de hablarse a través de Twitter y emplazarse en semanas cuando los plazos están corriendo en contra de la gobernabilidad y de lo económicamente razonable».
Lo último en España
-
Aviso rojo de AEMET por lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila, donde la Junta ha enviado Es-alert
-
Fracasa la herramienta de Yolanda Díaz para los riesgos de empleadas del hogar, que se cae el primer día
-
El PP se querella contra el número 2 de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Junts se abstiene y salva al Gobierno: no habrá prórroga para la central nuclear de Almaraz
-
Una asociación de fiscales dice ante el Supremo que García Ortiz preparaba la detención del novio de Ayuso
Últimas noticias
-
El Pentágono anuncia la operación ‘Lanza del Sur’ contra «narcoterroristas» sin aportar más detalles
-
El relato ‘indepe’ se desmorona
-
Aviso rojo de AEMET por lluvias en Cáceres, Sistema Central y Ávila, donde la Junta ha enviado Es-alert
-
Camino algo más despejado para Alcaraz y España en la Davis: Musetti se une a Sinner y no irá con Italia
-
El agresor de Rubiales en la presentación de su libro es su tío Luis Rubén