El Ayuntamiento de Zaragoza cesa al imputado Luis García Mercadal
El gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) cesó este lunes al jefe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Luis García Mercadal, que será relevado de sus funciones por otro letrado del consistorio, Carlos Navarro. La decisión fue aprobada en la sesión ordinaria de Gobierno, algunos concejales indican que “por sorpresa”, y se ha tomado a consecuencia de su situación como imputado por el pago aprobado por la anterior corporación municipal de 2,7 millones por indemnizaciones en TUZSA, tal y como publica OKDIARIO.
A dos meses de abandonar el Gobierno y según la querella impuesta por el sindicato de Podemos en posesión de OKDIARIO, Luis García Mercadal,jefe de la asesoría jurídica municipal y coordinador general del área de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza y J. Ignacio Notivoli Mur, interventor general del consistorio por presuntamente permitieron que el consistorio afrontara el pago de 2,7 millones de euros a la concesionaria del servicio de autobús para afrontar 153 despidos que tendría que haber pagado la propia empresa al estar especificado en el pliego administrativo del consistorio. Es decir, que la reducción de la plantilla de Auzsa fue liquidada con el bolsillo de todos los aragoneses por el PSOE de Belloch tres días antes de que fuera sustituido por el actual alcalde Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común (ZEC).
Además del exalcalde también figurarían los consejeros municipales de la anterior corporación Carmen Dueso, Jerónimo Blasco, Lola Ranera, Roberto Fernández y Fernando Gimeno. El sindicato pide que se devuelva el dinero presuntamente defraudado a las arcas municipales y les acusa de un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación.
Lo último en España
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
El PP advierte que el «Gobierno fantasma» de Sánchez «morirá matando»: «Lo más peligroso es un perro herido»
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»
-
El PP promete un plan de regeneración para «descolonizar todo lo que el sanchismo ha colonizado»
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
Clasificación F1 del GP de Bélgica, en directo: dónde ver gratis en vivo la Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
-
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
-
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta