EEUU con España tras el atentado de Barcelona como «destacado miembro» de la coalición contra el ISIS
El enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, Brett McGurk, ha subrayado que España es un «destacado miembro» de este bloque, después de que el grupo terrorista haya descrito el atentado de Barcelona como una represalia por la implicación española en la lucha contra el terrorismo.
«España es un destacado miembro de nuestra coalición; expresamos nuestra solidaridad a sus ciudadanos y trasladamos nuestras más profundas condolencias por las pérdidas de vidas», ha publicado McGurk en su cuenta de Twitter. En este sentido, ha reafirmado el «inquebrantable» compromiso de toda la alianza para «destruir» a Estado Islámico.
#Spain is a leading member of our @coalition; we stand in solidarity with its citizens and extend deepest condolences for loss of life. 2/2
— Brett McGurk (@brett_mcgurk) August 17, 2017
Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque Barcelona a través de su agencia de noticias, Amaq, con un mensaje en el que ha explicado que el atentado es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a «países de la coalición». El argumento es similar a otros utilizados tras atentados recientes en suelo europeo.
Lo último en España
Quién canta hoy 9 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Parece una película de guerra pero es la Base Naval de Rota tomada por el ejercicio de la OTAN: más de 10.000 militares
La borrasca Marta no da tregua a Galicia: llueve todos los días de la semana
La AEMET avisa por lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Caras largas en Génova: el PP destaca la derrota del PSOE pero saben que no han logrado el objetivo
Últimas noticias
Los meteorólogos no dan crédito y señalan los peores días de lluvias por el río atmosférico de España
Quién canta hoy 9 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Parece una película de guerra pero es la Base Naval de Rota tomada por el ejercicio de la OTAN: más de 10.000 militares
Más de medio millón de adultos ya han transformado su vida aprendiendo idiomas con ESL
El INSS le denegó la pensión pero ahora la Justicia le da la razón: tiene 60 años y cobra 2.800 euros de jubilación