Edmundo Bal critica que Sánchez «atice una subida de impuestos intolerable»

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha advertido de que el Gobierno de Pedro Sánchez y los populistas "va a atizar una subida de impuestos absolutamente intolerable porque tienen que recaudar 26.500 millones de euros a través del diesel, de la subida del IRPF y de otros muchos impuestos" y ha defendido que Cs "va a ser el freno a esas políticas".

edmundo-val-ciudadanos
El diputado nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, acompañado del resto de compañeros de candidatura. Foto: EP

Por ello, ha continuado, «tenemos que convencer a los indecisos para que el 26 de mayo todo el mundo salga a votar naranja» porque «es la única forma de que este partido, desde el parlamento nacional, en las CCAA y, sobre todo en los ayuntamientos, sea la verdadera y rotunda oposición al gobierno de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, que se están repartiendo ya la mesa del Congreso y se van a repartir el gobierno».

Bal ha explicado que «en Cs nos comprometemos a bajar esa presión fiscal a través de las elecciones al Parlamento Europeo porque Europa es quien legisla el IVA, a través de las CCAA y también de los ayuntamientos», según ha informado la formación en un comunicado.

Durante un paseo electoral por el municipio de Espartinas, acompañado por el candidato de Cs a la Alcaldía y senador, Ángel Mayo, el diputado ha recordado que «aquí en Andalucía lo prometimos y en tres meses escasos de gobierno ya hemos acabado con el impuesto de Sucesiones y Donaciones».

De otro lado, Bal también ha anunciado que la primera iniciativa de C’s en el Congreso va a ser la Proposición de Ley de Ayuda a las Familias «para la plena equiparación de las familias de hecho con los matrimonios, la reforma del concepto de familia numerosa para que lo tengan también las monoparentales y aquellas con dos hijos, y para establecer guardería gratuita de cero a tres años para poder conciliar la vida laboral y familia». «El futuro de España depende de que nazcan más niños porque, si no, no vamos a poder seguir pagando las pensiones», ha dicho.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Espartinas y actual senador, Ángel Mayo, ha pedido el voto para C’s confiado en que «Espartinas puede ser la punta de lanza del cambio que necesita España y que vendrá a través de los ayuntamientos». «Hemos hecho una labor titánica para poner las cosas en su sitio tras los excesos del bipartidismo y vamos seguir haciéndolo a través del rigor y la transparencia», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias