Un edil de la CUP anima a «toser en la cara a los militares» para que «no vuelvan más» a Cataluña
Un concejal de la CUP ha animado a «toser en la cara» a los militares para que abandonen Cataluña.
Joan Coma i Roura, edil de la CUP en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se puede leer: «Si veis al ejército, abrazadlos fuerte. Todos tosiéndoles a la cara. Así igual se van y no vuelven más».
Si veiem a l’exercit abraçem-los fort, tot tossint-los a la cara. Igual així se’n van i no tornen més.
— Joan Coma i Roura (@joancomaroura) March 16, 2020
Sin embargo, estas labores no parecen haber agradado al concejal de la CUP, que bromea en redes sociales con la posibilidad de infectar a los militares.
Cataluña es la segunda comunidad autónoma más afectada por la pandemia del COVID-19: más de 2.000 contagiados y 55 fallecidos hasta el momento. Por ello, la acción del Ejército es especialmente importante en la región.
Imputado por la Audiencia
Joan Coma fue citado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de incitación a la sedición. El concejal decidió no acudir a declarar tal y como se le había pedido.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno citó a Coma como investigado por incitar a la sedición con el llamamiento que hizo en un pleno municipal a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC).
Coma se negó a acudir alegando que no reconocía la autoridad de «ningún tribual» y quedó finalmente absuelto por ausencia de protestas tumultuarias.
Una petición de los Mossos
Los Mossos habían advertido a la Generalitat de Quim Torra de que debía permitir al Ejército actuar en tareas de desinfección de lugares públicos, tal y como informó OKDIARIO. Una misión para la que, según le comunicaron, no está preparada el cuerpo policial autonómico.
Los Mossos constataron, según fuentes policiales a las que ha tenido acceso OKDIARIO, que no tienen medios suficientes como para mantener asépticas sus instalaciones en Cataluña: «No tenemos capacidad para desinfectar», advierten. Están «desbordados».
No basta, explicaban, con la limpieza de comisarías y centros de control que realizan a diario las empresas concesionarias que prestan servicios de este tipo. Necesitan limpiezas a fondo como las que están realizando los militares en otras partes de España.
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Arranca la licitación para el nuevo hospital de Málaga: 607 millones de euros para unas obras de 75 meses
-
Multa de 10.000 € a la panadería de Málaga que pagó a un empleado con el concepto «nómina abril maricón»
-
El Gobierno de Sánchez se niega a hablar en público en Bruselas de subir el gasto en Defensa al 5%
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Domingo soleado en Portugal