Los ecuatorianos residentes en Madrid avalan la apuesta de Ayuso por Noboa en las elecciones
La presidenta de la Comunidad de Madrid apoyó a Noboa durante la campaña de las elecciones de Ecuador
Los ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid han avalado el apoyo de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a Daniel Noboa en las elecciones de Ecuador celebradas el pasado domingo. La líder madrileña mostró su apoyo durante la campaña al candidato de Acción Democrática Nacional y presidente de Ecuador desde 2023, que ahora ha revalidado el cargo.
Los resultados de los votos emitidos desde Madrid han validado la apuesta de Ayuso para las elecciones de Ecuador. De los 28.646 ecuatorianos residentes en Madrid que votaron en los comicios, 16.692 lo hicieron por Daniel Noboa, un 58,27%, mientras que 11.954 votaron a Luisa González, la candidata de Revolución Ciudadana, que obtuvo el 41,73% de las papeletas madrileñas.
Aunque la diferencia en Madrid es algo superior, los datos electorales en el cómputo total de España también dan la razón a Ayuso, quien viajó hasta Ecuador la semana pasada para participar en varios actos de campaña de Noboa. El presidente obtuvo el 55,3% de los votos emitidos desde España, frente al 44,6% de los obtenidos por González. Un porcentaje muy similar al obtenido en el territorio del país sudamericano: 55,6% para Noboa y 44,4% para la candidata correísta.
Más de la mitad de los ecuatorianos residentes en España optaron por Noboa en las elecciones. De los más de 67.000 ecuatorianos que participaron en los comicios, 37.182 apoyaron al presidente de ecuador. La candidata de izquierdas, por su parte, consiguió 30.024 votos desde Madrid.
Noboa se llevó la victoria en cuatro de los seis centros habilitados en España para que los migrantes ecuatorianos pudieran ejercer su derecho al voto. Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona fueron para el presidente ecuatoriano. Luisa González sólo se impuso en los centros de Valencia y Murcia. Ha sido la primera vez en 15 años que el candidato socialista no gana en España.
El liberal Daniel Noboa ganó con claridad en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador después de ser elegido por primera vez hace 18 meses. Noboa ha revalidado el cargo de presidente tras vencer a Luisa González, heredera ideológica del ex presidente Rafael Correa.
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
La clave: inmigración, impuestos y vivienda