Echenique da por hecha la abstención del PSOE y asegura que «todo está cocinado»

Echenique da por hecha la abstención del PSOE y asegura que «todo está cocinado»
echenique-play

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha cargado este jueves contra el PSOE, al que acusa de tener «todo cocinado» para pasar a la abstención. En declaraciones a los medios en Zaragoza, donde ha acudido a una reunión para debatir un nuevo documento político para Aragón, Errejón ha asegurado que los socialistas ya tienen decidido abstenerse para «poner a Rajoy en la Moncloa».

Echenique ha hablado de la ‘derivada’ del juicio de la trama Gürtel en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. «Hoy hemos visto a un señor -en clara referencia a Francisco Correa- que es un delincuente, que ha dicho que estaba más en Génova que en su casa. Al PSOE cada día que pasa al PSOE se le pone más cuesta arriba explicar que va a poner al máximo responsable político de esta corrupción, el señor Mariano Rajoy, en La Moncloa», ha alertado.

En este sentido, el secretario de Organización de la formación morada ha desvelado que no alberga ningún tipo de duda sobre que los socialistas permitirán que Rajoy gobierne. «Si uno mira los corrillos que se formaron en el desfile del 12 de octubre es evidente que sí, había una tranquilidad entre los viejos partidos que asistían y una tranquilidad en la Casa Real que apunta a que todo está ‘cocinado’ y a que desgraciadamente el PSOE se va a abstener y va a poner a Rajoy en la Moncloa», ha afirmado.

No es la primera vez que Echenique pone le punto de mira en el PSOE y en la Gestora que lo dirige. En una entrevista concedida al programa Espejo Público, Echenique aseguraba que “Javier Fernández es el más apropiado para dirigir un viraje del PSOE hacia la abstención”, y calificaba al presidente de la Gestora socialista como alguien “cercano a las ideas del PP”.

“El PSOE ha elegido a las personas más apropiadas para dirigir este giro hacia la abstención”, ha añadido Echenique, en relación a los miembros que forman la gestora que lleva ahora las riendas del partido socialista.

Lo último en España

Últimas noticias