Montserrat asegura que «ahora hay más mujeres asesinadas» que con el PP: «¿Dónde están los tuits de Sánchez?»
La eurodiputado del Partido Popular Dolors Montserrat ha lanzado una andanada contra el Gobierno socialcomunista, a propósito de las mujeres asesinadas. «Ahora hay más mujeres asesinadas que cuando gobernaba el PP», ha asegurado la popular que ha recordado cómo Pedro Sánchez utilizaba su cuenta de Twitter para criticar al Ejecutivo popular.
«¿Dónde están los tuits de Pedro Sánchez?», se ha preguntado la eurodiputada que también ha ironizado sobre el comportamiento de la ministra de Igualdad, Irene Montero: «¿Os imagináis que mientras tanto y estando en el Gobierno me hiciera un vídeo celebrando mi cumpleaños?», ha recordado en el acto al que ha acudido con la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig.
Durante el acto, Dolors Montserrat e Isabel Bonig han señalado que «la igualdad no sólo se predica, se practica y mientras la izquierda predica, el centro derecha liderado por el PP la practica», por lo que han asegurado que «cuando gobierna el PP es cuando mejor se defiende la igualad», ya que los ‘populares’ defienden un «feminismo integrador frente al feminismo excluyente de la izquierda».
Para las dirigentes ‘populares’, «cuando gobierna el PSOE, como ahora, vuelve la desigualdad y las mujeres y los hombres pierden oportunidades». Durante el acto, ambas han defendido la «gestión en femenino» y han animado a defender el «regalo de muchas mujeres que desde posiciones ideológicas diferentes han luchado largo de la historia para que las mujeres estemos donde estamos».
Así, han reprochado a la izquierda que hable de feminismo mientras «bloquea comisiones de investigación para esclarecer casos de abusos o de prostitución a menores» y, en este sentido, Bonig ha señalado que «mientras Puig se descuelga ahora con acabar con la prostitución, un problema delicado y complejo del que aún no ha explicado nada, calla a la hora de defender a las hijas de la Generalitat, a las menores tuteladas por el Consell que han sido objeto de abusos en la Comunitat Valenciana siendo él es el Presidente de la Generalitat, y es el responsable, por ahí tiene que empezar su feminismo».
«No solo no las ha defendido, es que el presidente y toda la izquierda han tenido la indignidad de votar en contra de una comisión para buscar la manera de evitar estas situaciones tan deleznables. Todas esas personas que votaron en contra, mañana saldrán a la calle pero no habrá pancarta suficiente para tapar tanta hipocresía por no defender a estas menores», ha criticado.
Bonig ha aseverado: «Mientras Puig habla de feminismo, envía a las mujeres al corral, me llama miserable y me insulta sin que ninguna feminista de Les Corts haya salido a criticarlo». «Nuestro feminismo no es como el de la izquierda, es feminismo positivo en integrador no queremos una lucha de sexos, construir una sociedad sin enfrentamientos ni exclusiones», ha añadido.
Así, han animado a poner de relieve todo lo que queda por conquistar sin olvidar lo mucho que hemos conseguido y han agradecido a todos los hombres y mujeres que han luchado para que «las mujeres estemos donde estamos».
«La libertad se pelea cada día»
Por su parte, la eurodiputada Dolors Monserrat ha señalado que «la libertad no la tenemos asegurada y menos con gobiernos como el de Pedro Sánchez que está arrodillado ante los nacionalistas. La libertad hay que pelearla cada día».
En este contexto ha recordado que «ahora hay más mujeres asesinadas que cuando gobernaba el PP» y se ha preguntado «¿dónde están los tweets de Pedro Sánchez? ¿Os imagináis que mientras tanto y estando en el gobierno me hiciera un vídeo celebrando mi cumpleaños?», ha ironizado.
«¿Y dónde están las políticas de la izquierda ante los abusos a menores en Baleares? –ha continuado– hay un silencio atronador y la izquierda ha bloqueado las peticiones de comisiones de investigación».
De esta manera, ha explicado que «con la misma fuerza que defendemos la libertad defendemos la igualdad entre hombres y mujeres» porque «esto no es una guerra de sexos o una guerra ideológica» y es el PP «el único partido» que defiende «con la misma fuerza la libertad y la igualdad, no es cierto que solo la izquierda defienda la igualdad. Cuando gobierna el PP es cuando mejor se defiende la igualad».
Igualdad
Así, la europarlamentaria ha destacado «tres herramientas para lograr la igualdad: el empleo, la PAC y la lucha contra la violencia de género y ha denunciado que cuando gobierna el PSOE, como ahora, vuelve la desigualdad y las mujeres y los hombres pierden oportunidades». «El PP consiguió cuando estuvo en el gobierno que 8,5 millones de mujeres trabajaran en España», ha afirmado. Es más, desde que gobierna el PSOE «30.000 mujeres se han ido a las listas del paro, alarmante».
La portavoz del PP en Europa ha señalado que hablar de la PAC es hablar del PP, por lo que «hay que apostar por el turismo pero también por la PAC porque esto fija población en el territorio» y nosotros «defendemos a las mujeres y a los hombres que viven de la agricultura en este país, eso es igualdad».
Por eso, ha señalado que el PP, desde Europa y desde España, va a defender «una buena PAC para España, Castellón y la Comunitat Valenciana». «Esto es trabajar también en favor de la igualdad y de las oportunidades», ha aseverado.
Lo último en España
-
Aviso muy urgente de la AEMET para Canarias por lo que llega en horas: piden cerrar las ventanas y tener cuidado
-
Aviso serio de la AEMET al País Vasco por lo que llega hoy: nivel máximo de alerta activo
-
Alejandro Nolasco, un joven historiador crítico con la «islamización», la fuerza de Vox en Aragón
-
Tres trenes con 1.200 pasajeros pasaron por la vía ya dañada antes del Iryo que descarriló en Adamuz
-
Caos en Adif: tuvo que preguntar al maquinista de un tren a 2 kilómetros del siniestro qué había pasado
Últimas noticias
-
La verdad sobre ‘Una noche de copas’, la canción de Nueva Línea que se ha hecho viral
-
Crece la preocupación entre los biólogos: descubren un pesticida agrícola que acelera el envejecimiento de los peces
-
El Open de Australia salva a Sinner de la eliminación gracias a la normativa del calor extremo
-
Sale a la luz el motivo por el que Manu Pascual decidió participar en ‘Pasapalabra’
-
‘Operación Rescate’: la Policía Nacional libera a 15 mujeres de red de explotación sexual en Baleares