Los díscolos del ‘no’ a Rajoy se reducen a 15 diputados
15 diputados socialistas han votado finalmente ‘no’ a Mariano Rajoy y han roto así con la disciplina de voto del partido.
El bloque del ‘no’ ha quedado finalmente conformado por Margarita Robles, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Zaida Cantera, Rocío de Frutos, los dos diputados del PSOE balear -Sofía Hernanz y Pere Joan Pons- y los siete diputados del PSC -Meritxell Batet, Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart, Manuel Cruz, Marc Lamuà y Joan Ruiz, y la diputada por Castilla y León, María Luz Martínez Seijo.
Algunos diputados ‘en duda’ como María González Veracruz y Adriana Lastra, dos de las diputadas más próximas a Sánchez se han abstenido por «imperativo».
La dimisión de Pedro Sánchez, en el mediodía de este sábado, no ha tenido finalmente efectos sustanciales en este grupo, como era sospecha de Ferraz.
Algunos indecisos, como la presidenta de la gestora del PSOE de Galicia, Pilar Cancela, y las diputadas de Castilla y León, Esther Peña y Mar Rominguera, que en su momento habían valorado votar ‘no’, han decidido acatar la disciplina y se han abstenido.
Lo último en España
-
Muere un soldado del Ejército de Tierra durante una instrucción militar en Zaragoza
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 21 días: la DANA y la emergencia nacional que no declaró
-
Zaragoza: AEMET prevé nubes por la tarde y temperaturas en ligero ascenso hoy
-
Precio de la gasolina hoy 8 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
Últimas noticias
-
Adamy Mara rompe su techo en la NBA con un nuevo récord de puntos para pedir la titularidad con Oklahoma
-
Convocatoria del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric García y Christensen vuelve a una lista con tres canteranos
-
La multa de 200 euros que te puede poner la DGT este invierno si no llevas este equipamiento en el coche
-
Rociar vinagre en la entrada de casa durante noviembre: por qué lo recomiendan los expertos y para qué sirve
-
La metamorfosis de Oblak que explica el ‘nuevo’ Atlético: «Antes era menos protagonista porque Simeone pedía eso»