Los díscolos del ‘no’ a Rajoy se reducen a 15 diputados
15 diputados socialistas han votado finalmente ‘no’ a Mariano Rajoy y han roto así con la disciplina de voto del partido.
El bloque del ‘no’ ha quedado finalmente conformado por Margarita Robles, Odón Elorza, Susana Sumelzo, Zaida Cantera, Rocío de Frutos, los dos diputados del PSOE balear -Sofía Hernanz y Pere Joan Pons- y los siete diputados del PSC -Meritxell Batet, Mercè Perea, José Zaragoza, Lídia Guinart, Manuel Cruz, Marc Lamuà y Joan Ruiz, y la diputada por Castilla y León, María Luz Martínez Seijo.
Algunos diputados ‘en duda’ como María González Veracruz y Adriana Lastra, dos de las diputadas más próximas a Sánchez se han abstenido por «imperativo».
La dimisión de Pedro Sánchez, en el mediodía de este sábado, no ha tenido finalmente efectos sustanciales en este grupo, como era sospecha de Ferraz.
Algunos indecisos, como la presidenta de la gestora del PSOE de Galicia, Pilar Cancela, y las diputadas de Castilla y León, Esther Peña y Mar Rominguera, que en su momento habían valorado votar ‘no’, han decidido acatar la disciplina y se han abstenido.
Lo último en España
-
Gavira emocionado al grito de «¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
-
Científicos británicos aceleran la vacuna del hantavirus tras el brote mortal, aunque su llegada será lenta
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: dónde está el barco, evacuación de pasajeros, casos nuevos y cómo se contagia el virus
-
La Audiencia incorpora las declaraciones de Aldama y Koldo en el Supremo en la causa sobre la financiación del PSOE
-
Alicante se arma por prevención ante un posible brote de hantavirus: «Tenemos más habitaciones preparadas»
Últimas noticias
-
Gavira emocionado al grito de «¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania por el desfile de Putin en Moscú
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Sánchez ve en el hantavirus un clavo ardiendo