Beatriz Gimeno

La directora de Montero, contra los bebés prematuros: «¿Quién querría matarlos con un gorrito de lana?»

Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer.
Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer.

Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer nombrada por la ministra Irene Montero, criticó en un artículo a favor del aborto que a los bebés prematuros se les humanizara. «¿Quién querría matarlos con un gorrito de lana?», afirmó.

En su artículo ‘Políticas del aborto’, publicado en la revista Trasversales, afirmó: «Ya no hay fetos, todos son bebés y recién nacidos, apenas vivos, llenos de cables, se les pone un gorrito de lana. (…) Con ese gorrito, aunque esté lleno de tubos, aunque no tenga vida cerebral, ¿quién querría matarlo?».

La tesis de la hasta ahora diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid es que los antiabortistas quieren reforzar la imagen del feto al margen de la madre. Gimeno continúa: «Jamás se nos muestra la continuación (al nacimiento), lo que será ese bebé, quién lo cuidará, a cambio o a costa de qué. El feto se impone así sobre la embarazada, de alguna manera la posee y la domina. Ella le porta a él, que tiene que nacer a costa de lo que sea, a costa de ella. Se ha instalado una especie de fetocentrismo».

«Los fetos salvados cada vez con menos tiempo de gestación inundan los medios. Nadie pregunta a las madres, en esas situaciones, si querrían que esos fetos vivieran con todos los problemas físicos que pueden tener después. Un ejemplo de esta tendencia es la propuesta de algunos médicos italianos de ‘reanimar’ a los fetos abortados. Lo que se está produciendo es la ruptura de fronteras entre el feto y el bebé. Ya no hay fetos, todos son bebés y recién nacidos, apenas vivos, llenos de cables, se les pone un gorrito de lana», agrega en su texto.

Moción en la Asamblea

En este sentido, recientemente Gimeno tuvo un acalorado debate en la Cámara autonómica en la que pedía prohibir a los provida estar cerca de los centros abortistas informando a las mujeres.

Ese día, la Asamblea de Madrid aprobó su propuesta, enmendada por Ciudadanos, para solicitar a la Comunidad de Madrid que formalice denuncia en los casos de coacciones que se produzcan a mujeres frente a las clínicas respecto a la interrupción voluntaria del embarazo. PP y Vox votaron en contra.

El fichaje de Gimeno por el Ministerio de Igualdad ha sido polémico por otras declaraciones como que «la heterosexualidad provoca daños en las mujeres» o, tras la condena al asesino de Diana Quer, su petición de «cerrar cárceles» y que así no haya más presos en España.

Lo último en España

Últimas noticias