Diputados del PSOE también evitan aplaudir a la hermana de Miguel Ángel Blanco
Odón Elorza se ha limitado a palmear brevemente con una mano su escritorio
Los socios de Sánchez niegan el aplauso a la hermana de Miguel Ángel Blanco en el día de las víctimas
Diputados del PSOE en el Congreso declinaron aplaudir este jueves en el hemiciclo a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, tras su discurso en el homenaje anual que celebra la Cámara baja desde 2010.
Entre ellos, según han captado las cámaras del interior del Parlamento, se encuentran Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián, que se ha limitado a palmear brevemente con una mano su escritorio, o el diputado por Sevilla Francisco José Salazar. En el caso de Elorza, ni siquiera se ha dignado a ponerse en pie.
En cambio, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara baja, Adriana Lastra, sus compañeros Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente segundo del Congreso, y Cristina Narbona, vicepresidenta primera del Senado, y otros diputados y senadores del PSOE sí han aplaudido a Blanco, parlamentaria del PP y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este episodio en las redes sociales. «Qué triste ver cómo diputados del PSOE se suman a separatistas y Podemos para negar el aplauso al discurso de las víctimas del terrorismo en el Congreso. Una imagen que vale más que mil palabras. Nosotros siempre estaremos con las víctimas», ha apostilla Rivera, adjuntado un vídeo de la secuencia.
Qué triste ver cómo diputados del PSOE se suman a separatistas y Podemos para negar el aplauso al discurso de las víctimas del terrorismo en el Congreso. Una imagen que vale más que mil palabras. Nosotros siempre estaremos con las víctimas 🇪🇸 pic.twitter.com/iG8vLb7jdG
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 27, 2019
«No entendemos como la institución pública, Radio Televisión Española, brindó ayer noche sus micrófonos en ‘primer time’ a un terrorista que no ha mostrado arrepentimiento de su pasado, más bien todo lo contrario. Es inaceptable, vergonzante y humillante que la televisión pública se convierta en un altavoz infame de un terrorista confeso como es Otegi», ha enfatizado.
«Es incomprensible e inasumible que quienes jamás han condenado un solo atentado de ETA asuman el control de las instituciones. No señorías, no todos los partidos políticos merecen igual consideración. No podemos olvidar que los herederos de Batasuna ahora serán legales, pero mantiene a día de hoy una trayectoria manchada por un reguero de sangre imborrable. Por lo tanto, no todo vale en política», ha remarcado.
Lo último en España
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro