Diputados del PSOE también evitan aplaudir a la hermana de Miguel Ángel Blanco
Odón Elorza se ha limitado a palmear brevemente con una mano su escritorio
Los socios de Sánchez niegan el aplauso a la hermana de Miguel Ángel Blanco en el día de las víctimas
Diputados del PSOE en el Congreso declinaron aplaudir este jueves en el hemiciclo a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Mari Mar Blanco, tras su discurso en el homenaje anual que celebra la Cámara baja desde 2010.
Entre ellos, según han captado las cámaras del interior del Parlamento, se encuentran Odón Elorza, ex alcalde de San Sebastián, que se ha limitado a palmear brevemente con una mano su escritorio, o el diputado por Sevilla Francisco José Salazar. En el caso de Elorza, ni siquiera se ha dignado a ponerse en pie.
En cambio, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara baja, Adriana Lastra, sus compañeros Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente segundo del Congreso, y Cristina Narbona, vicepresidenta primera del Senado, y otros diputados y senadores del PSOE sí han aplaudido a Blanco, parlamentaria del PP y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, Miguel Ángel Blanco.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este episodio en las redes sociales. «Qué triste ver cómo diputados del PSOE se suman a separatistas y Podemos para negar el aplauso al discurso de las víctimas del terrorismo en el Congreso. Una imagen que vale más que mil palabras. Nosotros siempre estaremos con las víctimas», ha apostilla Rivera, adjuntado un vídeo de la secuencia.
Qué triste ver cómo diputados del PSOE se suman a separatistas y Podemos para negar el aplauso al discurso de las víctimas del terrorismo en el Congreso. Una imagen que vale más que mil palabras. Nosotros siempre estaremos con las víctimas 🇪🇸 pic.twitter.com/iG8vLb7jdG
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) June 27, 2019
«No entendemos como la institución pública, Radio Televisión Española, brindó ayer noche sus micrófonos en ‘primer time’ a un terrorista que no ha mostrado arrepentimiento de su pasado, más bien todo lo contrario. Es inaceptable, vergonzante y humillante que la televisión pública se convierta en un altavoz infame de un terrorista confeso como es Otegi», ha enfatizado.
«Es incomprensible e inasumible que quienes jamás han condenado un solo atentado de ETA asuman el control de las instituciones. No señorías, no todos los partidos políticos merecen igual consideración. No podemos olvidar que los herederos de Batasuna ahora serán legales, pero mantiene a día de hoy una trayectoria manchada por un reguero de sangre imborrable. Por lo tanto, no todo vale en política», ha remarcado.
Lo último en España
-
Alegría a la desesperada para que no se la identifique con el PSOE a 5 días de las elecciones en Aragón
-
Sánchez anuncia que prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
-
Los ferroviarios apuntan a una negligencia del Gobierno en Adamuz: «En 5 horas de noche se hacen 2 soldaduras, no 7»
-
Julio Iglesias pagó a sus empleadas «el viaje y su seguro» y se comprometió a cubrir «emergencias médicas e imprevistos»
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»
Últimas noticias
-
Alegría a la desesperada para que no se la identifique con el PSOE a 5 días de las elecciones en Aragón
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco gratis de ‘La Ordenatriz’ para dejar tu casa impoluta
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Sánchez anuncia que prohibirá el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años
-
‘Pasapalabra’: se confirma qué día Manu o Rosa ganarán el bote y cuánto dinero se llevará el vencedor