Una diputada de C’s en Alicante no irá a una exposición en Irán por «coherencia» con la defensa de los Derechos Humanos

Ciudadanos
Julia Parra con el presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón en una imagen de archivo.

La vicepresidenta y diputada de Cultura en la Diputación de Alicante, Julia Parra (C’s), no acompañará a la comitiva que se desplazará a Teherán (Irán) para asistir a la exposición del MARQ. Parra asegura que toma la decisión «por responsabilidad en el deber de defensa de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas».

La diputada de la formación naranja sigue los pasos marcados por la dirección del partido en otras instituciones y recuerda que este partido no envió representación política en el Congreso a la reunión con representantes de Irán como «gesto de protesta» por la situación de discriminación que viven las mujeres de ese país.

Julia Parra ha manifestado que es su «responsabilidad defender en todo momento y circunstancia los derechos y libertades, particularmente desde las instituciones donde Cs tiene responsabilidades de Gobierno».

No obstante, se ha comprometido, desde su responsabilidad como diputada de Cultura, a velar para que la exposición ‘Alicante. Tesoros del Marq’ sea «todo un éxito» y cuente con todos los recursos necesarios.

Incidente en el Congreso

Parra se ha referido al intento de una delegación de Irán que visitó el Congreso de los Diputados y que intentó imponer un protocolo por el que las mujeres no podían dar la mano a los hombres. El hecho fue denunciado por Vox y la Cámara dio marcha atrás suspendiendo cualquier tipo de saludo previo o posterior a la comisión. Tanto los diputados de Ciudadanos como los de Vox se negaron a asistir al encuentro con la delegación iraní después de conocer los términos y condiciones que pretendían imponer a las diputadas.

Sin embargo, dos diputadas socialistas y una de Podemos sí que estuvieron presentes en la reunión con los representantes del régimen teocrático iraní, a pesar de los intentos de imponer un protocolo que, desde la Embajada de Irán en Madrid, aseguraron que se lleva a cabo en todas las reuniones en las que participan delegaciones del país, tanto con representación masculina como femenina.

Lo último en España

Últimas noticias