Díaz Ferrán reconoce que se apropió de 4,4 millones de Marsans
El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el último director general de Marsans, Iván Losada, han presentado sendos escritos en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la apropiación de 4,4 millones de euros de clientes que nunca llegaron a disfrutar los viajes que tenían contratados con el grupo turístico, en los que reconocen «parte» de los hechos, algo que ha motivado que la Fiscalía haya rebajado su petición de pena de cuatro a dos años de cárcel.
Así lo ha dado a conocer su defensa en la vista que este jueves se ha reanudado ante el tribunal, presidido por la magistrada Teresa Palacios, en el procedimiento en el que el Ministerio Público acusa al ex jefe de la patronal y al antiguo director general de la compañía de un delito continuado de apropiación indebida y solicita el pago de sendas multas de 12.000 euros, a razón de una cuota diaria de 50 euros durante ocho meses.
En la primera sesión del juicio, Díaz Ferrán culpó a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) de provocar el hundimiento de Viajes Marsans, de la que era propietario junto al ya fallecido Gonzalo Pascual, al retirarle la licencia para vender billetes de avión en abril de 2010 por los impagos que presentaba la compañía. «Ustedes se cargaron Viajes Marsans», dijo.
En su escrito provisional de acusación, el fiscal Daniel Campos defiende que ambos se apropiaron indebidamente de las cantidades entregadas por los clientes para la adquisición de billetes y que los usuarios de Viajes Marsans y sus filiales Tiempo Libre, Rural Tours y Viajes Crisol perdieron las cantidades depositadas por sus reservas de viajes cancelados.
Temas:
- Gerardo Díaz Ferrán
Lo último en España
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
Sánchez olvida la tragedia de Urda 11 días después: ni una mención en su mitin a las víctimas ni al dimitido Puente
-
Moreno en Málaga: «Sánchez castiga a Andalucía porque hemos querido un destino distinto al suyo»
Últimas noticias
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
El surrealista piropo de Alba Carrillo a Sarah Santaolalla en La Séptima: “Tus tetas son pequeñas en comparación con tu cerebro»
-
En 2024 derribaron 4 presas que bloqueaban un río de EEUU: un año después, las cámaras subacuáticas confirman el regreso de 13.310 salmones que ya ocupan 345 km de su antiguo hábitat
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
-
La psicología confirma que los adultos que desean el mal ajeno a otros no son malos, en realidad es una forma inconsciente de protegerse