Díaz exige a PP y C’s que aclaren si Vox «será la llave del futuro Gobierno»
La candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, ha llamado este domingo a todos los partidos a parar a la «extrema derecha» en Andalucía y ha instado al PP y Ciudadanos (Cs) a que digan a los ciudadanos si van «a ligar» el futuro gobierno de la Junta de Andalucía a Vox y si este partido será la «llave».
«Es una noche triste para los socialistas a pesar de haber ganado las elecciones, de ser el partido más votado y de haber ganado en siete de las ocho provincias», ha admitido Díaz.
En una intervención sin preguntas y rodeada de dirigentes y militantes del PSOE, Díaz ha explicado que su partido ha vencido por siete puntos de diferencia al PP y por diez puntos de diferencia a Ciudadanos, pero ha esgrimido el retroceso de la izquierda en general.
Lo más grave, según la socialista, es que en este nuevo ciclo político electoral en España ha entrado la «extrema derecha» y en primer lugar en el Parlamento de Andalucía.
Como primera fuerza política de la comunidad, ha concretado que contactará a partir de este lunes con los partidos y ha hecho un llamamiento a la fuerzas constitucionalistas a «parar a Vox».
«Yo al menos lo voy a intentar y que cada partido diga lo que quiere, si quieren vincular sus votos a la extrema derecha o impedir que sea la llave del Gobierno andaluz», ha apostillado.
No obstante, ha advertido de que si el resto de partidos prefiere sumar sus votos con la extrema derecha y abrir así un escenario para el resto del ciclo electoral que lo digan.
«Que digan (por el PP y Cs) si están dispuestos a unir sus votos a un partido xenófobo, racista y machista. El PSOE será un dique de contención de la extrema derecha», ha enfatizado en una alocución de unos cinco minutos.
Lo último en Andalucía
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento
-
Andalucía presenta su nueva Ley de Vivienda con una «obsesión»: ampliar la oferta y bajar los precios
-
El PSOE andaluz baja al barro y tilda a Feijóo de «peligro público» por «comer tanta fruta de Ayuso»
-
El PSOE no entierra los ERE: procesado un ex consejero de Chaves por otra ayuda ilegal de 1,2 millones
-
La Junta de Moreno quiere agotar la legislatura y «rematar la faena»: «Andalucía hoy es estabilidad»
Últimas noticias
-
En defensa del Rey
-
Hamás confirma que cinco de sus líderes han muerto en el ataque de Israel en Catar
-
Javier Guillén, director de la Vuelta: «No vamos a parar y llegaremos hasta Madrid»
-
El ICAM califica de «histórico» el auto que abre juicio oral al Fiscal General por revelación de secretos
-
El Ejido exige «frenar» la inmigración ilegal y el uso “cronificado” de hoteles para su alojamiento