Detenido un violador que abusaba y robaba a sus víctimas a través de una App LGTBI en Zaragoza
Solía decir que su profesión era militar, encontrándose en esa ciudad destinado, aunque de baja por enfermedad
«Machista y homófobo»: Milan, el ‘trans’ que maltrató a sus dos novias
Un condenado por maltratar a dos ex novias cambia de sexo y pide su indulto por ser «una persona nueva»
La Jefatura Superior de Aragón ha detenido en Zaragoza a un presunto violador de 29 años, que engañaba a sus víctimas a través de una APP de citas LGTBI, tal y como ha podido conocer OKDIARIO. A través de la APP, el detenido conectaba con sus posibles víctimas varones, para ganar su confianza, hasta que lograba conocerlos en persona, con el objetivo de concretar citas íntimas en sus domicilios para agredirles sexualmente y robarles.
En el caso de no resultar, les suministraba sustancias psicotrópicas, como es el caso de las benzodiacepinas, para mermarles su capacidad cognitiva y poder agredirles sexualmente, sustraerles dinero y los terminales telefónicos, siempre con violencia e intimidación. El autor se hacía pasar por militar, encontrándose en esa ciudad destinado, aunque de baja por enfermedad. Según ha podido conocer OKDIARIO, el detenido es un joven español, de complexión normal, rubio, con ojos azules y de 1,80 metros de altura.
Detención
Los hechos sucedieron el pasado 31 de agosto en el domicilio de una de las víctima en el centro de Zaragoza. Según denunciaba, la víctima había conocido a otro chico a través de una famosa aplicación de citas LGTBI, por lo que tras quedar en varias ocasiones y fuera del domicilio, ese día decidieron subir juntos a la casa del denunciante. Una vez allí, el autor esgrimió un cuchillo y le amenazó para sustraerle 500 euros en efectivo y el teléfono móvil, abandonando rápidamente la vivienda.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de esta Jefatura, fueron los encargados de las pesquisas, descubriendo que el autor era un joven que sumaba más de una veintena de antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza.
Además, le constaba una requisitoria policial de los Mossos d’Escuadra por unos hechos similares que habían sucedido en Barcelona el pasado 26 de julio. En este caso, y con el mismo modus operandi, el autor contactó con otra persona con la que estuvo hablando varios días a través de esa misma aplicación de citas.
Finalmente se conocieron en persona, pero la víctima no quería tener ningún tipo de relación con el autor, así que éste aprovechó un momento dado para suministrarle gran cantidad de benzodiacepinas, llevarlo a casa de la víctima, agredirlo sexualmente con penetración y sustraerle más de 500 euros y el teléfono móvil.
El detenido ha pasado a disposición judicial, ante el Juzgado de Instrucción Once en funciones de guardia, decretando su titular el ingreso en prisión, han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Lo último en España
-
Tellado dice que Zapatero es «la reina madre de la corrupción moral y económica del sanchismo»
-
Pérez Llorca recupera a la ex consellera Ruth Merino para dirigir la captación de fondos europeos
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado
-
Adiós a esta tradicional panadería y cafetería de Barcelona
Últimas noticias
-
El puerto estrella del verano impulsa una histórica transformación que marcará un antes y un después
-
Mercadona amplía una semana las vacaciones de sus trabajadores y dará una mensualidad extra en 2026
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 19 de diciembre
-
Hacienda exige 38,2 millones a eDreams en España, Italia, Luxemburgo y Portugal
-
Demantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias