Desmantelan una banda de reventa que ofrecieron a policías de paisano entradas falsas del Real Madrid-Barça
La banda detenida por vender entradas falsas buscaba a sus víctimas con un perfil muy definido, turistas que tuvieran dificultades con el idioma, para colocarles entradas falsas a precios que oscilaban entre los 300 y 900 euros.
A pesar de su relativa juventud se trata de una banda de expertos reventas muy bien organizados que habían decidido sacarse un sobresueldo revendiendo, no entradas orginales sino ya entradas falsificadas. La banda la componían tres italianos y dos franceses de entre 24 y 45 años que se repartían las funciones a la perfección para estafar a los turistas que querían presenciar el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona.
Un grupo de estafadores se apostaba en la calle Concha Espina y desde allí se ocupaban de ofrecer las entradas falsas a las víctimas a precios entre los 300 y 800 euros. El resto de los delincuentes esperaba en calles apartadas con el grueso de las entradas falsas para ir reponiendo de entradas a los vendedores, de esta manera evitaban que en caso de detención les decomisaran todas las entradas.
Así consiguieron en pocos minutos estafar a varios turistas a los que vendieron cinco entradas falsas. Los delincuentes, confiados por el éxito inicial del “negocio” decidieron subir el precio de las entradas falsificadas pero cometieron el error de elegir mal a sus víctimas. Les falló el olfato y abordaron a una pareja de policías de paisano desplegada precisamente para atajar este tipo de estafas, tras ofrecerles las entradas a los policías al fantástico precio de 900 euros negociables, fueron detenidos y tras ellos el resto de la banda que se escondía en las calles adyacentes.
En total, como pueden ver en esta imagen de OKDIARIO la policía recuperó una quincena de entradas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo. Los policías también localizaron a varias víctimas que habían comprado cinco entradas falsas. Ahora los cinco estafadores han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de estafa y, mucho más grave, falsedad documental.
Lo último en España
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
Los hospitales que gestiona Mónica García compran medicamentos al margen de la ley de forma sistemática
-
Jaime de los Santos: «El PSOE y la prostitución en las últimas décadas han ido muy, muy ligados»
Últimas noticias
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de diciembre
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
No es un corrupto, es un gánster
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra