Asistenta okupa

Desalojan de madrugada a la asistenta okupa de Leganés que puso a su nombre los suministros de la vivienda

Ver vídeo
Desalojan de madrugada a la asistenta okupa de Leganés que puso a su nombre los suministros de la vivienda

La empresa Desokupa ha conseguido desalojar de madrugada a Rosa, la asistenta okupa de Leganés. Este jueves, Rosa se comprometió ante la Policía Nacional, su abogado, la empresa Desokupa y la hija de Pilar, a abandonar el próximo lunes el inmueble de manera voluntaria. Aunque todavía son muchas las sombras que rodean la muerte de la propietaria del piso, esta es una pequeña victoria para la familia de Pilar después de siete meses de calvario.

El calvario de este familia de Leganés se remonta al mes de marzo cuando Pilar, la dueña del piso, fallece supuestamente por contraer el coronavirus. Su cuidadora Rosa fue quien halló el cuerpo de la mujer de 75 años. Llamó al seguro de decesos, se puso como beneficiaria del seguro, mandó incinerar el cuerpo de la anciana y cambió a su nombre las facturas del agua y la luz. Tan sólo llevaba unos meses cuidando de Pilar, pero eso no le impidió hacerse dueña y señora de este piso.

Es más llegó a exigir a la familia de Pilar 15.000 euros como condición para desalojar el inmueble. Tras poner las correspondientes denuncias, esta familia de Leganés contrató los servicios de la empresa Desokupa. Unas horas antes del desalojo, los vecinos de Leganés se concentraron frente a la vivienda de Pilar para exigir al grito de «fuera» que Rosa saliera del inmueble.

Muchos de los vecinos con los que ha podido hablar OKDIARIO temían correr la suerte de Pilar. «Este verano nos hemos ido unos días fuera y por primera vez en mi vida he instalado una alarma. Tengo miedo», afirmaba un vecino de Leganés.

Este jueves, la okupa Rosa, se comprometió ante la Policía Nacional, su abogado, la empresa Desokupa y la hija de Pilar, a abandonar el próximo lunes el inmueble de manera voluntaria. Confesaba que la presión vecinal y la atención de los medios de comunicación le impedía salir del inmueble.

Desde la empresa Desokupa aseguran que Rosa desprendía negatividad. Tanto Rosana, una de las hijas de Pilar, como la empresa, desconfiaban de las intenciones de la asistenta que llevaba siete meses okupando la vivienda de Pilar. Finalmente, en la madrugada del viernes, la empresa ha conseguido sacar a esta inquilina ilegal del piso que llevaba okupando siete meses.

Lo último en España

Últimas noticias