Denuncias y cambios de cerradura: Podemitas y errejonistas se pelean por las sedes de los barrios
Cambios de cerraduras, denuncias públicas y recriminaciones mutuas. Las ‘moraditas’, los locales de reunión de los militantes de Podemos, son el nuevo punto de desacuerdo entre los partidarios de Iglesias y los de Errejón que se acusan mutuamente de usurpación de sedes tras la ruptura definitiva entre los dos líderes.
La salida de Íñigo Errejón de Podemos continúa haciendo mella en el partido. Las disputas han llegado a la militancia donde se han empezado a cruzar acusaciones respecto a la “usurpación” de locales a través del “cambio de cerraduras” por parte de los partidarios de ‘Más Madrid’.
“Como es de todos conocido, en el ámbito de Podemos Madrid, surgió una desagradable e inesperada ruptura interna al no aceptar Íñigo Errejón el encargo decidido por la mayoría de los inscritos de Podemos de ser nuestro candidato a Presidente de la Comunidad de Madrid”. Así da comienzo uno de los comunicados enviados por los círculos -agrupaciones de simpatizantes- de Podemos al resto de militantes.
En el mismo se relatan los problemas surgidos entre los ‘fieles’ de uno y otro partido a la hora de repartir los locales que habían usado para sus reuniones: “El pasado mes de julio algunos compañeros y compañeras del Círculo, muchos de ellos hoy militantes de Más Madrid, decidieron distanciarse de los principios de Podemos y usurpar de manera ilegítima lo que hasta ahora venía siendo el local y sede del Círculo de Podemos Hortaleza (…) impidiendo con el cambio de cerraduras el acceso al mismo y, por lo tanto, a poder dar continuidad a nuestras actividades en él”.
Estos problemas indican que los militantes simpatizantes de Íñigo Errejón se niegan a desalojar los locales que hasta ahora usaban bajo el amparo de Podemos. Estos lugares, denominados ‘moraditas’, son el punto de encuentro de los militantes para las reuniones en las que deciden las acciones que llevarán a cabo.
Estos desacuerdos se convierten en la secuela de un problema mucho mayor: la descomposición del partido por problemas internos. Desde que Errejón comunicase su salida de Podemos, se han sucedido distintos ataques de los morados a la nueva formación auspiciada por la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Del morado al verde
Tal y como contó OKDIARIO, una de las primera medidas que se tomaron al respecto fue la de cambiar los colores de estos locales para pasar del morado al verde.
Este caso se dio concretamente en San Blas-Canillejas donde los militantes pintaron el local para que no se identificase más como propiedad de Podemos y pasase a formar parte de Más Madrid.
Lo último en España
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
-
Mazón destinará 1.400 millones de los presupuestos DANA de este año a obra pública de la reconstrucción
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
Últimas noticias
-
Parece que está incompleta, pero esta expresión valenciana tiene un significado claro y vas a querer usarla
-
Confirmado por el Banco de España: estas son las razones por las que están bloqueando cuentas sin avisar
-
El producto de Lidl perfecto para la temporada BBC: peinados de peluquería por menos de 13 euros
-
Tu casa limpia como el primer día: el producto que está provocando el caos en Mercadona
-
Los jubilados no dan crédito: el IMSERSO les va a dar 12.000 euros por cumplir éste requisitos