Estudiantes de un instituto de Pamplona exhiben una pancarta a favor de presos de ETA
La Fiscalía no ve motivos para prohibir la manifestación de apoyo a presos etarras en Nochevieja
Covite contabiliza 282 actos de apoyo a ETA en 2021, casi el doble que el año pasado
La asociación ‘Hablamos Español’ ha denunciado ante la fiscalía de Pamplona «la colocación de una pancarta a favor de los presos de ETA» en el IES Iñaki Ochoa de Olza el pasado 24 de diciembre.
Según ha informado la asociación en nota de prensa, en el centro escolar se celebró «un acto político en el que se utilizó a menores de edad para efectuar un acto de homenaje a los presos etarras en el que, dentro del recinto de la institución de enseñanza, se exhibió una pancarta pidiendo la amnistía para los terroristas proclamando ‘Estamos con vosotros’».
«No es la primera vez que tenemos que denunciar la colocación de una pancarta de este tenor en un IES de Pamplona», han reivindicado desde la asociación, tras recordar que «en una anterior ocasión una pancarta colgó de una de las ventanas del centro y se presentó una queja ante la Alta Inspección que fue archivada, ya que se dio credibilidad al testimonio del director del centro que alegó que en cuanto la vio, esta fue retirada». Dicha pancarta, «muy visible desde el exterior, estuvo expuesta durante varios días», han asegurado.
«Esta vez hemos acudido a la Fiscalía. Los hechos son más graves, ya que se trata de una gran pancarta que sujetan un grupo de más de veinte alumnos», han trasladado.
Lo último en España
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos
-
El Rey desmonta el triunfalismo del Gobierno: el coste de la vida y la vivienda «limitan» a los españoles
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»